Stefanía Gómez y un debut soñado en los Juegos Olímpicos de París 2024
“MAÑANA!!!! Vamos a dejarlo todo en los primeros juegos…”, posteó ayer, la nadadora Stefanía Gómez en su cuenta de Instagram.
Y sin duda así lo ha hecho, luego de su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es que para esta caldense la dedicación, la disciplina y el compromiso con la natación han sido desde sus 7 años, los pilares principales para llegar a la cima y recoger los frutos de 13 años dedicados al deporte de las aguas.
Lea sobre: Stefanía Gómez, la caldense que escala para llegar a los Olímpicos
Claro, gran cuota de esto es gracias a sus padres, quienes decidieron inscribirla en un curso de natación para que la niña tuviera unas vacaciones bien activas, sin imaginar que este sería el comienzo de una carrera promisoria para la hoy campeona, quien ha ganado importantes torneos nacionales e internacionales hasta llegar a la máxima competencia del mundo, los Juegos Olímpicos de París 2024.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienesta
Su habilidad para bracear en las piscinas no ha pasado inadvertida por los expertos en natación, como su entrenador César Delgado quien, durante un campeonato en el 2021, no dudó en las capacidades de su pupila, y le pidió que nadara los 100 metros estilo pecho, que para sorpresa de Stefanía fue un logro y una sorpresa, porque estableció un tiempo de 1 minuto y 11 segundos, quedando a un segundo por encima de la marca nacional.
Desde entonces, esta joven de 19 años y graduada de la Escuela Nacional de Enfermería está viviendo lo mejor de su carrera, sacando medallas del agua como si fueran peces en subienda. Por ejemplo, en el 2023 se colgó tres medallas doradas en los XXII Juegos Nacionales del Eje Cafetero.
A este ramillete de triunfos se suma el logro de hoy, su debut en el segundo grupo de los 100 metros pecho junto con Lynn El Hajj (Líbano), Ida Hulkko(Finlandia), Jenna Strauch (Australia), Jessica Vall (España), Kristyna Horska (República Checa), Emily Santos (Panamá) y Lanihei Connolly (Islas Cook), lo que la catapulta como la mejor del país y un buen nombre entre las mejores del mundo.
Asignada en el carril dos se perfilaba para disputar el tercer puesto, sin embargo obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 1:09.16, siendo la australiana quién lideró el segundo grupo con una marca de 1:07.27.
Entre las competidoras también se destacan previo a la competencia, la estadounidense Lilly King, en el tercer grupo de la prueba en París con el récord mundial de 1:04.13 (2017) y la sudafricana Tatjana Smith en el cuarto grupo con el récord olímpico 1:04.82 en Tokio 2020.
Hoy la nadadora caldense Stefanía Gómez, adscrita a la Liga Antioqueña de Natación consiguió un nuevo récord personal al ubircarse en el puesto 29 de su primera competencia olímpica en los 100 metros pecho. De esta forma termina su participación en las series de clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024 que tuvieron lugar este domingo 28 de julio en la París La Defense Arena.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»