Stefanía Gómez, la caldense que escala para llegar a los Olímpicos

La nadadora Stefanía Gómez, es una caldense con alta proyección nacional e internacional. A su corta edad, ya ostenta una medalla en los Juegos Deportivos Nacionales, las justas deportivas más importantes del país, y va por más.

Su encuentro con el deporte no inició precisamente en el agua. Muy pequeña hizo porrismo y patinaje pero no encontró una conexión con los mismos. Fue a los seis años que conoció su verdadera pasión: la natación. «Comencé como a los 6 años en la universidad Católica y mis papás me metieron a entrenar natación para que aprendiera y cuando viajáramos o fuéramos de paseo, no me pasara nada y pudiéramos disfrutar más del agua» contó la deportista.

Y aunque inicialmente entrenó por aprender a defenderse en el agua, allí encontró un lazo especial del que no se quiso soltar. Es por eso, que ahora 10 años después continúa su práctica y la intensifica. «Lo que más me gusta es que es un medio donde uno puede estar más tranquilo, puede conocer muchas más personas, puede fortalecer todo su cuerpo, tiene mucha más salud y también me gusta que lo relaja a uno y lo distrae de muchas cosas» expresa Stefanía.

Para la nadadora, todos los momentos en el agua son las mejores experiencias, tanto entrenamientos como competencias: «Los entrenamientos también han sido una experiencia muy bonita porque comparto con mis entrenadores y amigos. En las competencias porque es un sentimiento que no se puede comparar con cualquier otro, porque el sentimiento de ganar y de estar en una competencia es de mucha adrenalina y uno lo disfruta mucho».

Foto / Suministrada

Aunque sin duda la experiencia que marcó su vida personal y deportiva hasta ahora, fue en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Allí, en su primera participación y por debajo de la media de edad, logró una medalla de plata para su departamento. «Fue muy emocionante» comentó al respecto la deportista caldense.

Finalmente, Stefanía compartió que su proyecto es estar en unos Juegos Olímpicos, y para esto, tiene presente que debe ser cumpliendo cada paso para llegar más lejos y segura. «Claro que tengo que empezar yendo a Panamericanos, Suramericanos, mundiales importantes, empezando clasificando a la Selección de Mayores y pues me proyecto siendo una de las mejores nadadoras a nivel internacional».

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *