South Fork United se prepara para el Torneo Internacional Femenino

JEGA Torneo Internacional de Fútbol Femenino

Foto / Juan José Rodríguez

Del 5 al 12 de julio del 2022, la ciudad de Manizales vibrará con el III Torneo Internacional Femenino y South Fork United Colombia ha iniciado con toda la logística para que el evento continúe siendo un emblema deportivo en la capital caldense. 

El año inmediatamente anterior 44 equipos nacionales y dos clubes extranjeros tuvieron la oportunidad de luchar por el título. En esta ocasión se esperan más de 50 clubes y seguirán buscando la formación y proyección de mujeres en el balompié.

Leer más: Se disputó la I Válida de la CBO de BMX

Ya se tienen 5 escenarios dispuestos para realizar el certamen. La cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, cancha sintética Villamaría, Arrayanes, Baja Suiza y Aranjuez. Se contará con 5 categorías: Sub 11, Sub 14, Sub 16, Sub 19 y libre.

Tercer lugar Torneo Internacional de Fútbol Femenino

Foto / Valentina Jiménez. Tercer lugar categoría juvenil

Además de ser responsables de la organización del III Torneo Internacional Femenino, South Fork United Colombia trabaja con la población más vulnerable de la ciudad de Manizales. Le brinda oportunidades a los niños y niñas que por una u otra razón han sido marginales del sistema social, educativo y/o ecónomico.

Así pues, para la formación de estos niños y niñas, cuentan con 5 profesores. Jhon Edison A. se encarga de la Sub 8, María Fernanda Abadía está con la Sub 9 y la Sub 14 femenina, Irma Castillo también tiene dos categorías: Sub 11 femenina y Sub 14 masculina. Para finalizar, Laura Velásquez entrena a la 12 y Ricardo Díaz realiza todos los trabajos deportivos para los y las arqueras.

También les brindan la oportunidad de estudiar, realizar su proyecto de vida e incentivan la escuela de padres con el fin de tener una cobertura a toda la estructura familiar.

South Fork United Colombia tiene cuatro ejes dentro de la fundación: psicosocial con Mónica Ángel y Robinson Andrés Giraldo al frente, socio cultural con Yesica Gallo, Deportivo con Laura Velásquez y el educativo con todos los profesores antes mencionados.

Se espera que el octubre de este año se realice la primera versión del Torneo Internacional Masculino con el fin de incentivar a los niños a la competencia sana.

Por ahora del 1 al 8 de marzo viajarán a México a un cuadrangular femenino con diferentes niñas de la región cafetera y en julio estarán por Suiza en un intercambio deportivo.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.