Sorpresas en los cuartos de final de la Copa Ciudad Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

La Copa Ciudad Villamaría entró en su recta final y con ello, llegó el espectáculo futbolístico de los mejores ocho equipos del certamen. Con tribuna a medio llenar, se conocieron los cuatro equipos que definirán al nuevo campeón de este torneo del departamento caldense.

Sobre las 9:00 a.m. del 31 de octubre se dio inicio a la fecha de los cuartos de final de este certamen. El juego que abrió la jornada fue entre la U. de Manizales y el actual campeón Academia Harlen Santiago. En el último partido estos dos equipos se habían enfrentado con un empate 3-3. En esta ocasión, los universitarios ganaron 2-1 con las anotaciones de Juan José Castaño y Santiago Agudelo.

“Vivimos un partido digno de instancia final, fue un juego muy apretado en el que se sabía que los pequeños errores harían la diferencia. Nosotros buscamos quedarnos con el resultado todo el partido y al final lo pudimos conseguir con una transición rápida en la que ocasionamos el penal de la clasificación”, expresó Jaime Giraldo, entrenador de Masíaz.

La segunda sorpresa del día la dio el vigente subcampeón del torneo, Masíaz F.C., equipo que se midió ante el siempre favorito Once Caldas. En un juego que parecía que se definiría desde los once pasos, apareció sobre el final partido, un penal sobre Juan David Rodríguez, quien cambió la falta por gol para darle la clasificación a su club a las semifinales.

Siga leyendo: Once Caldas no encuentra el norte en la Liga Betplay

Foto/ Miguel Orozco

En el tercer juego de la fecha se midieron Taberna Bávara y Mabe Campeones. El equipo de Quiñones se fue adelante en el marcador con el tanto de Juan Felipe Medina. A falta de 10 minutos apareció el empate de Mabe con un tiro libre ejecutado por Jhon Medina; sin embargo, la alegría duró tres minutos porque el goleador de la copa, William Quiñones puso el 2-1 definitivo.

“Para mí ser el goleador del torneo es algo gratificante pero que pasa a un segundo plano. El objetivo principal de nosotros es el trabajo en equipo y llegar a ser campeones. Lo que vivimos en este día fue un partido muy duro y lleno de ganas, pero sabemos que así se viven estas rondas. Ahora esperamos al equipo que sea porque tenemos las ganas de competir”, indicó William Quiñones, goleador Copa Ciudad Villamaría.

El día se cerró con el compromiso entre el mejor del todos contra todos, Futsal U. Manizales, y el último clasificado, la Alcaldía de Chinchiná. Fue el único partido que estuvo pasado por la lluvia y que se suspendió por algunos minutos. Además fue el único que se definió desde la tanda de penales.

La apertura del marcador fue de Sebastián Hernández para Futsal, empató comenzando el segundo tiempo Alejandro Londoño. La ventaja la tomó nuevamente la U. Manizales y en la última jugada del partido se pitó una mano en el área que le dio el empate 2-2 por el cobro de Felipe Osorio. En la definición de los 11 pasos el marcador fue 4-3 para Chinchiná.

Foto/ Miguel Orozco

Semifinales 7 de noviembre

U. Manizales vs Masíaz F.C.

Taberna Bávara Quiñones vs Alcaldía de Chinchiná

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *