Skatepark de Manizales es una realidad para los jóvenes

Foto / Carlos Marín

La capital de Caldas tendrá un escenario deportivo más, se trata del Skatepark  ubicado en el Parque Popular El Prado que servirá para que miles de jóvenes en el departamento y la región se sumen a las actividades extremas. 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Deporte invirtió $ 534 millones que se verán reflejados en aproximadamente 10 días cuando culminen las obras en el Skatepark, un escenario de deportes extremos para el uso, goce y disfrute de los niños, adolescentes y jóvenes de Caldas.

Con un área construida de 2100 metros cuadrados, este proyecto esperar sumarse a los construidos en Armenia y Pereira, el de la capital risaraldense está entre los mejores de Suramérica por su extensión, 6100 metros cuadros. Aunque el de Manizales, con una inversión menor, e igualmente un espacio menor, espera poder cumplir con las expectativas  de más de cinco mil jóvenes.

Foto / Carlos Marín

Semilleros Deportivos conversó con Martín Ramírez, secretario del deporte de Manizales. “Tenemos una gran proyección en lo que tiene que ver con la adecuación y construcción de escenarios deportivos, estamos próximos a la inauguración de un Skate Park muy moderno, con características novedosas en lo que tiene que ver con las disciplinas que se pueden practicar allí y con diferentes niveles, desde lo básico hasta lo avanzado,  esto va a permitir que Manizales pueda seguir avanzando en el tema de los deportes extremos”, mencionó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

La obra que estaría lista en 10 días, tiene las condiciones necesarias  como tubos, barandillas, medios tubos, escaleras, todo para que se puedan albergar disciplinas como el Freestyle BMX, el Skate, Roller, Scooter.

De esta manera este sería el tercer Skatepark de niveles básicos y avanzados del Eje Cafetero, después de los construidos en Armenia, y Pereira respectivamente.

Pereira 

Skatepark / Villa Olímpica / inversión: $ 2100 millones

Manizales

Skatepark / Bosque Popular El Prado / inversión $ 534 millones

Armenia 

Skatepark / Polideportivo Cafetero / Inversión: $ 143 millones

Es de resaltar que Quindío tiene más de estos escenarios, al igual que Pereira; sin embargo por el nivel de inversiones y el poco espacio, se estima que los más utilizados son los que están ubicados en las ciudades capitales. Salento y Montenegro gozan de sitios específicos para la práctica de deportes extremos.

Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *