Antesala Once Caldas vs Nacional

Antesala Once Caldas vs Nacional

Foto/ Cortesía Once Caldas

Luego de 14 días de para del Fútbol Profesional Colombiano debido última fecha de clasificatorias al mundial de Rusia 2018. Once Caldas reinicia su actividad competitiva, en esta ocasión recibirá al Atlético Nacional por la fecha 15 del Torneo Águila.

Los dirigidos por Francisco Maturana, vienen de obtener una victoria en condición de visitante, ante alianza petrolera, mientras Nacional, venció uno a cero al Atlético Huila en el Atanasio Girardot.

Este juego llega precedido de varios condimentos deportivos, y de jugadores que han pasado por las dos instituciones en diversos torneos, algunos de estos son: Alexis Henríquez, Alcatraz García, Diego Arias y Dayro Moreno.

El conjunto albo, viene de una campaña de resultados adversos, su técnico Francisco Maturana no ha podido consolidar una línea titular de jugadores y sus esquemas en el campo de juego no son los mejores, a la hora de mostrar productividad o eficacia en la tabla de posiciones.

Nacional viene ocupando los primeros puestos del torneo colombiano, sin mostrar un virtuoso fútbol, a diferencia de torneos pasados donde cabalgaba sin ningún problema. Hoy el cuadro dirigido por, Juan Manuel Lillo, no muestra un fútbol virtuoso, pero los resultados respaldan su campaña.

Estadísticas:

El día lunes se llevara a cabo el partido 94 entre blancos y verdes, en los pasados encuentros se han registrado, 41 triunfos a favor del Once, 26 empates y 26 victorias Verdes, la última victoria del Once ante nacional en Manizales se registró el 22 de noviembre de 2014 con gol de José Luis Moreno, mientras que para el lado verde, en su más reciente visita a Manizales, gano 3 a 0 con goles de Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra.

Foto/ Cortesía Once Caldas

Elkin Soto, uno de los jugadores referentes durante los últimos partidos para el “blanco blanco”, se refiere ante este compromiso.

“Pienso que es un partido bastante bueno por todo lo que lo rodea, las aficiones que tiene, a la vez la historia que cada club posee, en la interna del camerino determinados que estos últimos partidos iban a ser finales, y que para llegar al grupo de los ocho toca ir paso a paso, y este partido contra Nacional es un paso bastante importante que tenemos que dar. Ya en la cancha se encuentran dos equipos que juegan bien al fútbol y van a dar lo mejor de si para un bonito espectáculo”.

Respecto a ese encuentro, Edwin Valencia, Jugador de Atlético Nacional resalta las bondades del elenco dirigido por Francisco Maturana, como el orden, pero dice que Nacional está listo y que por algo comanda la Liga. “Estoy esperando la oportunidad, ya me encuentro bien… Sé que estas dos semanas fueron cruciales para terminar de incorporar lo que el técnico quiere”.

Foto/ Cortesía Atletico Nacional

Francisco Maturana y Juan Manuel lillo, se encontraran las caras por primera vez en el torneo colombiano, ambos técnicos presentan equipos que no gustan mucho a la retina del espectador.

El español porque con practicidad y sin un futbol vistoso esta en de líder con 31 puntos, mientras que para el colombiano, su equipo no luce bien en la cancha y su actuar futbolístico es defensivo y pese a esto, el arco de José Fernando Cuadrado, es uno de los más vencidos del torneo, por ende el equipo esta decimo segundo con tan solo 17 puntos.

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Alcatraz García, Davinsón Monsalve, Marcos Acosta y David Gómez, Jesús David Marimón, Faber Cañaveral, Sergio López, Elkin Soto, Hanzel Zapata y en punta Ernesto Álvarez.

Por los lados de Nacional: Franco Armani, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Arias, Ronaldo Lucena, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torrez , Juan Pablo Nieto, Dayro Morneo y Jeison Steven lucumí.

El Dato: Se espera que ingresen uno 26 mil espectadores a este encuentro que reúne a los únicos campeones de Copa Libertadores para Colombia, además los hinchas de atlético Nacional tendrán el ingreso como barra organizada desde las 2 de la tarde al estadio Palogrande, este permiso se dio gracias a que, El Ministerio del Interior, por medio de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, anuncia el juego como el Clásico de la Convivencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.