El Fútbol ganó y Risaralda jugará semifinales en el Fútbol masculino

Foto / José Gabriel Caicedo / Selección Risaralda Masculina / Fútbol / Risaralda / Juegos Nacionales.

El elenco dirigido por Jesús Mejía había presentado una demanda luego del juego ante Bolívar por mala inscripción de jugadores. Después de evaluar la situación, Risaralda se prepara para jugar semifinales ante Bogotá este jueves sobre las 6:00 p.m. en Magangué.

El elenco risaraldense sigue adelante en Magangué gracias a recibir la aprobación de la demanda interpuesta ante la mala inclusión de seis jugadores de Bolívar durante el juego en el que participaron ambos elencos en la primera jornada.

Los dirigidos por Jesús Mejía habían empatado sin goles ante los locales y luego había caído 2 – 1 ante Atlántico, por lo que en la última jornada tenía que ganarle a Valle y esperar resultados para poder acceder a las semifinales.

El partido ante los vallecaucanos finalizó con victoria 1 – 0 de los cafeteros con anotación de Yomar Andrés Rentería Bermúdez, mientras que los bolivarenses se habían impuesto por 2 – 0 ante los atlanticenses. Resultados que dejaban prácticamente eliminado al equipo de las 14 estrellas.

Resolución ante la demanda

Gracias a la rápida gestión de los delegados del equipo risaraldense, se presentó la demanda que fue contestada luego de finalizar la fase de grupos en la que habían clasificado Atlántico y Bolívar a las semifinales.

En la respuesta emitida por la Difútbol, ente que regula el correcto desarrollo de esta disciplina en el marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, se dice que:

“Revisando la planilla del partido, nos dimos cuenta que la liga de Bolívar tenía dentro de la formación inscrita para disputar el partido a seis jugadores que no cumplen con la reglamentación de haber jugado y representando la liga de Bolívar como mínimo tres años antes de los juegos nacionales… Como pretensiones solicita que se le asignen los tres puntos del partido y declarar como ganador del encuentro a la Liga Risaraldense de Fútbol, toda vez que le Liga de Fútbol de Bolívar transgredió los reglamentos del campeonato”, afirma el comunicado.

Foto / José Gabriel Caicedo / Selección Risaralda Masculina / Fútbol / Risaralda / Juegos Nacionales.

Una vez revisado todo el tema y las pruebas, se resolvió que los jugadores que no cumplían la norma del artículo 32 de la Resolución No.- 001820 y por la cual se presentó la reclamación fueron: Aldair Romario Meléndez Mangarrez, Jeisson David Castro Contreras, Luis Ángel Marchena Roa, Luis Mario Llerena Doria, New Neldel Mena Meléndez y Samuel Puerta Ledesma, quienes violaban esta reglamentación.

Aunque Risaralda pedía los puntos del partido como lo decía la norma, también incumplieron en el pago que exige el reglamento para poder darle trámite a la petición, por lo que aunque no se aceptó la demanda, sí se pasó a rectificar en el sistema comet de la DIFUTBOL.

“En aras de la celeridad procedimental que esta situación requiere, debemos advertir que la Demanda aquí interpuesta no cumple con los requisitos exigidos para su trámite reglamentario, (no consigno el dinero exigido en el reglamento) estos se encuentran contemplados en los artículos 57, 58, 59 y 60 de la Resolución Nº 020-18 por la cual se expidió el Reglamento de Campeonatos Nacionales 2019”, añade el comunicado.

En consecuencia, el Comité se abstuvo de dar trámite, pero se procedió a rectificar dicha información teniendo en cuenta el artículo 57 del Reglamento del Campeonato.

Ante esto, el comunicado resuelve “Artículo Primero, declarar perdedor del partido aquí denunciado, al seleccionado de la liga de Fútbol de Bolívar, de acuerdo a lo expuesto en el acápite correspondiente. Artículo segundo, No acceder a la reclamación de los puntos en disputa en este partido, presentada por el representante legal de la Liga Risaraldense de Fútbol, de acuerdo a lo expuesto en el respectivo acápite”.

Con esta respuesta, Risaralda al haber culminado como tercero en el grupo B, obtiene el paso a las semifinales por ganar la demanda que automáticamente deja por fuera de la fiesta futbolera al representativo local.

Risaralda mentalizado en pasar a la final

Una vez conocida la resolución y la reprogramación de las semifinales, Risaralda se enfrentará este jueves 28 de noviembre ante Bogotá en busca del paso a la gran final.

Semilleros Deportivos también dialogó con el estratega risaraldense Jesús Mejía sobre esta situación y como se prepara ahora el equipo para afrontar este próximo desafío en el Estadio Diego Carvajal de Magangué.

“Estamos felices porque logramos clasificar a las semifinales, que era algo que nos habíamos propuesto nosotros dentro del proceso, y que hoy el Fútbol hace justicia a través del cumplimiento del reglamento y siendo honestos con nuestro trabajo sobre el principio del respeto y cumplimiento de las normas”, puntualizó.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “ahora solo nos queda preparar el juego de este jueves, donde ya estamos analizando varias cosas del rival, ahora todo es felicidad luego de haberle ganado a Valle y que además sirvió para eliminar una potencia como ellos, todo eso hace que este proceso y clasificación tenga mucho más valor y daremos todo ahora contra Bogotá”, precisó.

Finalmente, Risaralda quiere seguir sorprendiendo en la búsqueda de la medalla de oro, donde no se ha negado ninguna gota de sudor, a pesar de la temperatura que promedia 35 grados y donde los 16 jugadores, el cuerpo técnico, el fisioterapeuta, y todos los que hacen parte de este grupo buscarán darle otra gloria al departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *