Siempre ha sido más importante un médico que un futbolista: “Cucho” Hernández.

Así lo dio a entender el jugador de fútbol profesional, quien actualmente reside en Mallorca-España y juega con el equipo de esta ciudad para el fútbol ibérico.

Desde Mallorca-España, Los Ángeles-Estados Unidos y Pereira-Colombia, los jugadores profesionales Juan Camilo “Cucho” Hernández, Eddie Segura y Jorge Mario Murillo, se unieron a través de la plataforma ZOOM para dialogar sobre el contexto del COVID-19 y cómo lo viven en su respectiva cuarentena. Una invitación de S&O EDUCATION.

Juan Camilo “Cucho” Hernández, Eddie Segura y Jhon Mario Murillo, cumplieron la cita propuesta por S&O EDUCATION a través de la plataforma virtual que pudieron compartir por más de 90 minutos con más de 60 personas, para dialogar sobre la actual situación de confinamiento y cómo lo afrontan en su condición de futbolistas profesionales.

Entre muchas de las apreciaciones que expresaron los jugadores, se destaca la humildad con la que el mismo “Cucho” Hernández reconoció el valor de la labor médica.

“Nosotros los futbolistas – nos vamos del mundo y nos metemos en un globo –  y esto  (el confinamiento por la pandemia del COVID-19) lo que nos está diciendo es que somos todos iguales, y aunque ganemos mucho dinero, los futbolistas profesionales somos uno más, una persona más, es una enseñanza muy linda que me ha dejado esto.. no hay nada mejor que ser humilde”

Y de igual forma, apreció la labor del personal de la salud que por estos días se reconoce como fundamental ante la situación de pandemia que se vive en el mundo.

“Siempre ha sido más importante un médico que un futbolista… nosotros tenemos un trabajo que disfrutamos mucho, ganamos bien y vivimos bien, pero siempre ha sido más importante salvar una vida que hacer un gol… en esta situación y en otra, siempre seguirá siendo así” comentó el jugador pereirano durante la video conferencia.

Al respecto de cómo asumen sus entrenamientos y las expectativas de reactivar el fútbol a nivel mundial, los jugadores detallaron las condiciones de orientación monitoreo y entrenamiento ofrecido por sus clubes de fútbol.

Eddie Segura al servicio de Los Ángeles en la MLS, afirmó que su club ha favorecido todas las condiciones para acompañar el entrenamiento en casa.

“Ellos nos facilitaron toda clase de elementos para seguir trabajando en casa, para no perder mucho nuestra forma física, todo nos lo monitorean, … nos hemos reunido con otros compañeros para también entrenar, y perder lo menos la calidad física, no tenemos el mismo espacio o el mismo contacto con el balón pero somos consientes que hoy es más importante la salud… y cuando ya todo esto pase… somos deportistas de alto rendimiento y tendremos la posibilidad de recuperarnos rápidamente…”

Por su parte, Jorge Mario Murillo apreció que ante la situación y el proceso de liquidación que vive el Deportivo Pereira, hay confianza con los dirigentes de la institución, respecto a la continuidad de los jugadores:

“La liquidación afecta un poco más la situación, los directivos están haciendo lo posible por cumplirnos a todos en el equipo, pero justo ahora que logramos estar en la primera división ha sido bastante difícil… hasta el momento estamos en conversaciones para llegar a un acuerdo entre jugadores con los directivos…”

Tampoco dudó en sacar lo mejor del aislamiento social, que aunque difícil tambièn deja cosas positivas en su vida.

“He aprendido a manejar el tiempo, me centrada solamente en jugar fútbol y yo creo que hay muchísmas cosas más de ello… leer un libro y hacer cosas que no hacia antes, disfrutar estar en casa y con mi familia…»

 

Marlon Brair, uno de los internautas inscritos en la videoconferencia, consultó al “Cucho” Hernández, sobre los goles que le ha marcado a Barcelona y Real Madrid y las sensaciones que vivió en esos momentos. El jugador del Mallorca expresó lo siguiente:

“Fueron momentos muy especiales, fueron muy inusuales porque en los dos goles hubo dos o tres segundos donde se puso todo en silencio, pero luego viene la realidad, llegas y te maravillas en esos escenarios y marcarle gol a los mejores jugadores del mundo ha sido muy importante para mi….” afirmó Juan Camilo.

Con respecto al fútbol femenino:

Los jugadores manifestaron su lectura con relación al desarrollo del fútbol femenino en el mundo; Eddie Segura comentó que: «Colombia viene en un crecimiento importante, al iniciar la liga se dio un gran paso, hay mujeres que están teniendo esa gran posibilidad, hay muchas mujeres que están pudiendo cumplir sus sueños, creo que tanto hombres como mujeres damos gran espectáculo de ello… USA, es una potencia en el fútbol femenino, se disfruta de igual forma. Dan grandes espectáculos…»

Cucho Hernandez expresó que:  “hay que involucrarlas un poco más, porque en realidad no se trata igual a como nos tratan a nosotros, ellas tienen el mismo derecho, obviamente hay muchos intereses económicos por los cuales interesa mucho el futbol masculino que femenino…»

«…aquí en España la liga española femenina es muy atractiva, es muy buena… entonces hay que apoyar e intentar igualar hombres con mujeres.

De su paso por el Deportivo Pereira

Eddie Segura y Jorge Murillo coincidieron en su apreciación, mientras «Cucho» Hernández además de sumarse al mismo sentimiento, también resaltó que son infinitos los momentos bonitos, a pesar de los dolorosos.

Segura expresó: «El día del debut del primer partido, fue algo muy lindo, algo que desde que comienzas con el proceso formativo lo anhelas, lo quieres, ver referentes y poder estar y compartir camerino con jugadores que veía lejos, pero lugo pasada a tenerlos a un lado, lo disfruté mucho…»

«Cucho» Hernandez además destacó ese momento que no le permitió al equipo ascender, pero «…es un amor igual… el momento más lindo para mi fue el debut, un clásico con asistencia, tengo una suerte con los debuts, dios me ha dado ese privilegio… y un recuerdo que tengo muy bonito es el trofeo que tengo como goleador de la segunda división».

La iniciativa surgió en un grupo de cuatro emprendedores que se animaron desde el año anterior a tejer una propuesta que favoreciera nuevos y diversos espacios de aprendizaje, recreación y competencia mediante capacitaciones, eventos y servicios en el mundo deportivo, inicialmente con el fútbol y luego con otras disciplinas.

La innovación es un aspecto diferencial y fundamental en la propuesta que Alejandro Salazar, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación; Sebastián Salazar, Administrador de Empresas;  Sebastián Ossa, aspirante a Abogado; y Esteban Loaiza, aspirante a Técnico en Diseño Gráfico; lograron  consolidar S&O EDUCACTION, una iniciativa que viene rodando desde el 2019 con un primer evento en noviembre y otro en febrero del 2020.

«Unidos somos más. Más deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *