Semilleros Deportivos ya está en Palmira, donde inicia la Vuelta Oro y Paz 2.1

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo periodístico de Semilleros Deportivos ya se encuentra en suelo vallecaucano donde partirá la carrera ciclística más importante en la historia reciente de Colombia. 150 pedalistas, 25 equipos, 6 etapas en 5 departamentos. La partida se dará este martes sobre las 10:00 de la mañana desde el estadio de Palmira y su conclusión será en Manizales. 

Colombia pedía una carrera de estas características hace mucho tiempo, la internacionalización de las carreteras colombianas como escenarios de grandes ciclistas que se han hecho y formado en las empinadas carreteras y en los llanos caminos de la geografía nacional.

Este año, 2018, la Federación Colombiana de Ciclismo en asocio con la Unión Ciclista Internacional, el Gobierno de Colombia y más de 20 marcas nacionales e internacionales, lograron consolidar la propuesta de llevar el ciclismo nacional al mundo. Equipos de Colombia, Italia, Rusia, Estados Unidos, España y Polonia estarán presentes con sus mejores talentos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,26 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Semilleros Deportivos una vez se instaló en el centro de medios, habló con Héctor Urrego, autoridad periodística del ciclismo nacional e internacional, quien comentó que esta carrera revivirá al ciclismo patrio, “La vuelta va revivir y actualizar el ciclismo moderno, porque en los años 74 y 80 tuvimos a los mejores ciclistas del mundo, entonces lo que va a posibilitar es ponernos al día, actualizar el ciclismo colombiano, las nuevas normas y lo más importante visibilizar más este deporte a nivel internacional”, expresó.

Foto / Pablo Bohórquez

Respecto a los jóvenes y el espejo que tendrán de grandes ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, el comunicador de RCN Radio dijo “Hay una buena cantidad de ciclistas del lote nacional y también internacional, por la casa destacar a Egan Bernal, tenemos otros corredores colombianos como Miguel Ángel Reyes,  Iván Sosa que compite con el equipo italiano del Androni; con ellos tenemos una generación de corredores que van a ser protagonistas esenciales de la carrera”.

Lea también Jonathan Cañaveral, un hijo de Risaralda en la Vuelta Oro y Paz 2.1

La competencia no será exigente dadas las condiciones de los terrenos que tendrán que pedalear los deportistas, aunque en sí será un espectáculo para que los más jóvenes puedan mostrarse y cada uno en su especialidad sacar la partida, así lo confirmó Urrego “Hay oportunidades para todo el mundo, especialmente los velocistas y los pasistas tienen cómo lucirse en las tres primeras etapas, luego ya los escaladores de la mediana montaña sobretodo van a tener unas tres últimas etapas a su favor, van a ser etapas de mucho cuidado para evitar fugas que impidan la disputa de los grandes artistas, por ejemplo la llegada al Tambo es una subida de tres kilómetros donde no hay mucho que descontar, la llegada a Salento es una subida de cinco kilómetros donde tampoco se puede ni sacar ni descontar demasiado tiempo, y la última que es la llegada a Manizales que será la más larga pero tampoco es nada del otro mundo aún así será una oportunidad para definir la carrera”, explicó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,26 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

De esta manera Colombia se prepara para vivir un evento deportivo que engalana el calendario nacional para este 2018, más de 200 medios acreditados, más de 400 periodistas de televisión, radio, prensa y medios digitales que estarán durante siete días llevándoles la mejor información, entre ellos Semilleros Deportivos, que estará el pendiente de ciclistas de la región como Jhon Anderson Rodríguez, Wálter Pedraza, Carlos Julián Quintero y Jonathan Cañaveral. Asimismo de los pedalistas antioqueños como Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y por supuesto de los jóvenes de Cundinamarca como Iván Sosa.

El equipo periodístico de Semilleros Deportivos hará cubrimiento especial de las etapas, donde un grupo humano de siete profesionales en la comunicación estarán al pendiente de la competencia. Relatos, fotos, vídeos y más en nuestro portal de noticias de la región www.semillerosdeportivos.com y a través de las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram.

Un evento UCI (Unión Ciclista Internacional) sin duda, con 25 nóminas de alto nivel distribuidas así:

WOLRD TOUR 

Educatión First

Movistar Team

Quick Step Floors

Sky

 

CONTINENTAL PRO

 

Manzana Postobón

Israel Cycling

United Healtcare

Bardiani

Euskadi Murias

Burgos

Holowesko Citadel

Sprandi Polkowice

 

CONTINENTAL 

Team Iluminate

Bicicletas Strongman

Trevigagini

GW Shimano

Coldeportes Zenú

EPM

INDER Medellín

Orgullo Paisa

Asociación Civil Agrupación

 

SELECCIONES

Selección Colombia

Selección Italia

Selección Rusia

 

ETAPAS

6 de febrero 

Circuito en Palmira / 99.9 kilómetros / hora de salida: 10:00 am / hora aproximada de llegada 12:30 pm /

7 de febrero 

Palmira – SucroMiles – Santander de Quilichao- Cerrito- recta Cali, Pamira / 183.4 kilómetros / hora de salida 10:00 am / hora aproximada de llegada 3:00 pm /

8 de febrero 

Palmira – Buga – Variante Tuluá- La Paila- Cartago- Pereira- El Tambo / 163.2 kilómetros / hora de salida 10:00 am / hora aproximada de llegada 2:45 pm /

9 de febrero 

Buga – Tuluá – La Paila – Cartago – Pereira – El Tambo / 149.5 kilómetros / hora de salida 10:00 am / hora aproximada de llegada 2:00pm /

10 de febrero 

Pereira – Cartago – Obando – La Paila – Tebaida – Armenia – Salento / 163.7 kilómetros / hora de salida 9:00 am / hora aproximada de llegada 2: 30 pm /

11 de febrero 

Armenia – Tebaida – La Paila – Obando – Cartago – Variante El Pollo – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná y Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *