Las pesas entregaron medallas al Eje Cafetero este miércoles

Semilleros Deportivos / Pesas / Juegos Nacionales / Yoni Andica

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Yoni Andica

Tres bronces entregó la Halterofilia a los deportistas Juan Camilo Martínez y Yoni Andica, esto en el marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que tienen sede en Bolívar y que concluirán este sábado 30 de noviembre. 

Desde muy temprano el talento del Eje Cafetero se montó al podio. El primero fue Juan Camilo Martínez, el pesista de Santa Rosa de Cabal que logró la presea en los 73 kilogramos.

En la prueba del Envión, Martínez levantó 167, por debajo del santandereano Edisson Chaux, quien soportó 171 kilogramos. La medalla de oro fue para el antioqueño José Gavino Mena, que levantó 172 kilogramos.

Semilleros Deportivos / Juan Camilo Martínez / Pesas / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Juan Camilo Martínez / Pesas / Juegos Nacionales

«Mucha felicidad, porque son mis primeros Juegos Nacionales y estoy compitiendo en la categoría mayores teniendo apenas 18 años y ahí vamos cosechando triunfo. Tengo tanta felicidad que no soy capaz de explicarla, pero muy feliz de poder llevar una medalla para mi departamento», manifestó Juan Camilo a Semilleros Deportivos.

La delegación de Halterofilia de Risaralda, llegó el 4 de noviembre a Cartagena, con el propósito de prepararse, adaptarse a las altas temperaturas, para luego salir a las pruebas en las justas más importantes que tiene Colombia. «Al principio fue muy duro, bastante duro porque no teníamos dónde entrenar, pero gracias a la gestión de la entrenadora Luz Adriana Soto y el profesor Ricardo nos ayudaron para tener un buen espacio de entrenamiento», agregó Martínez.

Semilleros Deportivos / Pesas / Juan Camilo Martínez / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Juan Camilo Martínez / Pesas / Juegos Nacionales

Yoni Andica, bronces aceptables

El pesista quindiano subió a la plataforma para medirse en la tarde de miércoles, frente a los 12 mejores halteristas del país. Fueron 13 competidores en total, incluidos los integrantes de Selección Colombia, en los 81 kilogramos.

En Arranque pese a marchar bien en la competencia, fue superado por el atlanticense Gustavo Maldonado, que levantó 151 kilogramos, uno más que el cafetero, esto lo dejó por fuera del podio.

Semilleros Deportivos / Carlos Andica / Pesas / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Andica / Pesas / Juegos Nacionales

Sin embargo en Envión se metió levantando 187 kilogramos, con esto aseguró la medalla de bronce. Sus compañeros, Hugo Montes (Meta), se ajustó a la presea de plata con 192 kilogramos, y el bogotano Bryan Rodallega, hizo lo propio para recibir los aplausos con 192 kilogramos, para el metal dorado.

Semilleros Deportivos / Pesas / Juegos Nacionales / Carlos Andica

Foto / Semilleros Deportivos / Pesas / Juegos Nacionales / Yoni Andica

En Total Olímpico, el quindiano, que asistió acompañado de su hermano, el ex deportista olímpico Carlos Andinca, pudo sumar 337 para sumar un nuevo bronce. Tanto Hugo Montes como Bryan Rodallega, complementaron en el podio respectivamente.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / 2019 / Deportes / Yoni Andica

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Nacioanles / Yoni Andica

Dato

El 27 de noviembre también participaron Wbeimar Mera, representante del Quindío, quien ocupó la casilla 5 en el Arranque, la 11 en el Envión y la 11 en Total Olímpico.

La risaraldense Dahiana Romaña Murillo, que compitió en los 64 kilogramos femenina, ocupó la casilla 8 en el Arranque, el séptimo puesto en Envión y como número 11 en el Total Olímpico.

Este jueves

Será el turno para el pesista de Risaralda Óscar Garcés en hasta 102 kilogramos.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.