Risaralda le cumple a Dosquebradas con escenarios deportivos

Foto / Suministrada

Las obras del Polideportivo El Bohío y el Bike Park del Campestre D beneficiarán a más de 4000 personas en el municipio Industrial, inversión desde la Gobernación de Risaralda que supera los $ 2700 millones. 

La construcción del Polideportivo El Bohío, ubicado en el barrio que tiene el mismo nombre continúa con la adecuación del terreno para la construcción de la cancha sintética de fútbol 8, un escenario que contará con graderías, gimnasio al aire libre y una zona de integración para los niños. El costo, según información oficial está estimado en $ 1090 millones.

«Es muy bueno, es una maravilla que haya un parque porque esto estaba convertido en un basurero para animales, roedores. Creo que no solo favorece a la gente del sector, a otras personas de Santa Isabel,  Campestre A y Guaduales. Por estos barrios hay muchos  niños y se van a sentir felices cuando termine», expresó Alberto Giraldo, residente del lugar.

Foto / Suministrada

En el sector de Campestre D, también continúan las obras, en una escenario que se pedía para este municipio hace dos décadas. Pues los jóvenes amantes del Ciclismo Libre habían venido haciendo de este lugar un sitio de prácticas informales, sin tener siquiera las condiciones adecuadas.

En la Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio, que se ha caracterizado por brindarle especial importancia a la infraestructura deportiva, se está haciendo realidad la construcción de lo que se denomina el Bike Park. Una pista con 2800 metros cuadrados que pretende mejorar las condiciones para los cerca de 30 deportistas de Dosquebradas y otros más de municipios aledaños como Pereira, Santa Rosa y La Virginia.

Este medio de comunicación conoció que la obra que estaba presupuestada inicialmente en $ 354 millones, tuvo un adición, y superando la suspensión de las obras, el monto total en el presente, quedó en $ 545 millones. Es decir, toda una recompensa en inversión a la labor de los jóvenes que a lo largo de la historia del Ciclismo Libre en Risaralda, han venido moldeado de manera artesanal la pista.

Como atractivo en el proceso de construcción, desde la Gobernación de Risaralda se decidió contratar a jóvenes para que asesorarán en el diseño de la pista, lo que sin duda ha resultado un proyecto positivo para la comunidad.

«Los muchachos van a tener un espacio para divertirse, varios de ellos no son del sector pero las personas los ha visto como si fueran de la comunidad porque ese es su espacio. Hay que esperar si terminan eso porque está demorado, así podemos sacar a más muchachos de la delincuencia», compartió Luz Franco, vecina de la zona.

Foto / Suministrada

Estás obras se sumarán a los gimnasios al aire libre de Guadalupe, Colinas, Los Reyes y Jorge Eliécer Gaitán. De acuerdo a información oficial, las instituciones educativas también han salido beneficiadas.  El colegio Pablo Sexto cuenta con cancha sintética múltiple, construida en el 2017.

Foto / Suministrada / Colegio Pablo Sexto, Inauguración de la cancha en el 2017

Dato* Se han invertido $ 452 millones en adecuación y mantenimiento de escenarios en La Mariana, Saturno, La Aurora, Santa Teresita, Los Pinos, Pueblo Sol Bajo y Los Naranjos. Además se construyó la cubierta de la cancha de Microfútbol en el Campestre A.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.