Risaralda reforzó grupo metodológico para Juegos Nacionales 2023

Foto/Suministrada

Fue presentado el profesional antioqueño Omar Alberto Arboleda, quien durante 10 años estuvo vinculado al Comité Olímpico Colombiano

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Risaralda

El licenciado antioqueño en Educación Física, Omar Alberto Arboleda Ruiz, de vasta trayectoria profesional con el Comité Olímpico Colombiano, será nuevo metodólogo líder al servicio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo la presentación de Arboleda Ruiz quien estuvo vinculado al COC entre los años 2006 y 2016 en los que prestó su concurso para la preparación de las delegaciones de Colombia a eventos del ciclo olímpico internacional.

“Para el 2023 tenemos un doble reto. Risaralda al lado de Caldas y Quindío somos sedes de los Juegos, lo que nos compromete a lucirnos en su organización. Y en cuanto a lo deportivo, para nadie es un secreto la figuración que ha tenido nuestro departamento en medallería en los más recientes eventos. El reto es mínimo mantenernos y para ello debemos rodearnos de un buen equipo. Por eso la llegada del profesional Omar Arboleda con su experiencia y capacidad nos asegura fortalecer ese trabajo para alcanzar esos buenos resultados”, señaló el gobernador Tamayo Vargas.

Inicialmente el profesional fue metodólogo de apoyo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, los Suramericanos de Medellín 2010 y los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Luego ejerció como uno de los metodólogos titulares para los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Panamericanos de Toronto 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tuvo a su cargo los deportes de arte competitivo y precisión.

Foto/Suministrada

“Gracias al apoyo brindado por el señor Gobernador hemos podido traer a Omar que se convierte en un elemento importante para el desarrollo de nuestro deporte. Sabemos que la parte metodológica es fundamental para hacer un trabajo serio, desde la investigación, con miras a los Juegos Nacionales 2023. El grupo que ha venido desempeñándose con la Secretaría de Deporte ha sido muy capaz pero con la presencia de este metodólogo líder nos ayudará a crecer mucho más y ante todo para la articulación de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte –Ucad- de la cual debemos sacar un mejor provecho” expresó el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz.

Arboleda también se desempeñó en las ligas de atletismo y de fútbol de Antioquia. En la primera fue coordinador y metodólogo del proyecto de Desarrollo Deportivo para Urabá en el año 2013. En la segunda fue asistente técnico en las categorías juvenil y sub 21 en 1999 y 2000. También fue técnico del Bello FC en la categoría Primera B de la Liga Antioqueña de Fútbol. Así fue su vinculación, según lo contó:

“Se venía conversando desde el año pasado con Ana Lucía Córdoba, la anterior secretaría y el actual Luis Eduardo Duque le dio continuidad a este propósito y ello fue lo que permitió asegurar mi llegada este año a Risaralda”.

El metodólogo explicó además las razones para aceptar el ofrecimiento:

“Risaralda ya es reconocido a nivel nacional y lo pude corroborar en el encuentro de metodólogos de la semana pasada en el Comité Olímpico en donde ese reconocimiento fue grande de todos los departamentos y del mismo Comité. Risaralda es el de mayor desarrollo en los últimos 12 años en el país. Vine a ofrecer un apoyo con mi experiencia para darle continuidad a lo que se está haciendo y seguir proyectando lo que ya ha construido el grupo metodológico y aportar a ese proceso

Igualmente fue coordinador deportivo de las Escuelas de Fútbol el Independiente Medellín y metodólogo de Indeportes Antioquia en el 2012. Así mismo tiene trayectoria como docente en la Universidad de Antioquia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *