La liga de Fisicoculturismo de Risaralda se consolida

Foto / Suministrada

La liga de Fisicoculturismo de Risaralda, representa al departamento desde el 2007. A partir de allí se ha venido fortaleciendo y creciendo, contagiando a los amantes de este deporte a unirse. Compitiendo a nivel nacional en diferentes ocasiones, con excelentes resultados. Además, también hace parte de la Liga, un deportista Selección Colombia.

En la última semana, hizo presencia en el Campeonato Internacional Noche de Campeones, en el que se destacó con una medalla de plata, dos de bronce y tres quintos puestos.

Mario Alejandro Carmona Muñoz, presidente de la liga, le contó a Semilleros Deportivos sobre esta disciplina. “El Fisicoculturismo es una actividad física que se suele realizar en los gimnasios y cuyo fin es la obtención de una musculatura fuerte y definida; así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. También podríamos decir que el culturismo es un deporte consistente en la realización de entrenamiento con pesas orientados a generar hipertrofia muscular o sea aumento en la masa muscular”.

Foto / Suministrada

En Risaralda, la Liga nace en el 2007 por la necesidad de tener una representación propia del departamento. Ya que anteriormente, los atletas de estas tierras, debían competir por medio de otras ligas. La Selección Risaralda, es elegida por medio de un evento que la Liga realiza una vez al año, donde deportistas de diferentes partes del departamento se presentan y dan lo mejor de sí para obtener un cupo en el selecto grupo.

“Durante las competencias a nivel departamental se han llegado a presentar más de 60 atletas, lo que representa que esta disciplina es del agrado de los jóvenes en nuestro departamento. La selección Risaralda ha contado con más de 30 atletas y hemos obtenido a nivel nacional preseas de oro, plata y bronce. Actualmente se cuenta con un atleta en selección Colombia” agregó Mario Alejandro.

Foto / Suministrada

Actualmente, la Liga Risaraldense de fisicoculturismo tiene su sede deportiva en el barrio Boston (cra 23 No.18-90) en Pereira. Allí las personas pueden asistir de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y los sábados y festivos de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *