Juan Felipe Marín, juventud en el BMX risaraldense

semilleros-deportivos-bmx-Risaralda-Juan-Felipe-Marín

Foto / Andres Felipe Hurtatiz. Juan Felipe Marín

Con 17 años, el competidor participará en sus primeros Juegos Nacionales.

Redactado por: Andres Felipe Hurtatiz

Si hay algo que caracteriza a los competidores del Eje Cafetero en el BMX de los Juegos Nacionales es la juventud. Bicicrosistas que no superan los 20 años de edad, pero que, sobre su bicicleta, demuestran un talento, técnica y experiencia admirable.

Este es el caso de Juan Felipe Marín, quien representará a Risaralda en estas justas. No supera los 17 años, pero está listo para afrontar esta carrera como todo un profesional.

“Me siento en mi mejor nivel y listo para pelear en los Juegos Nacionales. Veo muy bien la pista, está a la altura de este evento”, señala Juan Felipe, quien este miércoles completará la tercera sesión de entrenamientos en Bogotá.

“No me afecta mucho la altura y el clima de Bogotá. A lo largo del año he estado compitiendo en las válidas nacionales, y de paso le agradezco a mi entrenador Andrés Urrego por toda la preparación”, añade Juan Felipe.

Al igual que ocurre en las pruebas femeninas, en la categoría masculina se disputará una única prueba, en vez de dividir a los bicicrosistas por edades. Por supuesto, esto supone un ritmo e intensidad más alto, especialmente para los jóvenes.

“Estar con los competidores élite me sube el nivel y las ganas de competir, especialmente que soy Junior, por lo que me hace sentir bien en la pista”, indica Marín sobre este factor.

semilleros-deportivos-bmx-Risaralda-Juan-Felipe-Marín

Foto / Andres Felipe Hurtatiz

Al igual que Ana Sofía, Juan Felipe también debuta en unos Juegos Nacionales, lo que significa un suceso especial para el risaraldense. “Estar en estas justas es un orgullo por tener la posibilidad de representar a mi departamento acá. Hace un año, por esta misma época, competí en los Juegos Intercolegiados, de los cuales quedé campeón, y son las mismas sensaciones: trato de manejar todo sin presionarme por la magnitud del evento”.

Finalmente, el corredor ve en este evento una oportunidad para, dentro de cuatro años, consolidar su talento a nivel nacional. “Esta competencia sirve como un proceso para los Juegos Nacionales del 2023, en los que vemos posibilidades de medallas”.

El desarrollo del BMX en Bogotá se dará entre el jueves 28 y viernes 29 de noviembre, con los últimos entrenamientos, las pruebas de tiempos de los competidores en las categorías masculina y femenina, y posteriormente se realizarán las fases eliminatorias.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/02/2020

    […] Le puede interesar: Juan Felipe Marín, juventud en el BMX risaraldense […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *