Babyfútbol ya tiene sus clasificados a nivel del Eje Cafetero

Piguas campeones Boy Toys clasifica a la Babyfútbol Nacional

Foto / Mauricio Tabares. Piguas campeón de Boy Toys clasifica a la Babyfútbol Nacional

El festival deportivo, coordinado por la Corporación Deportiva Los Paisitas de Medellín, y organizado por organismos departamentales de fútbol, ya tienen los elencos clasificados a la fase regional. 15 en Total. 

El Babyfútbol, antes Ponyfútbol, se encuentra en sus fases definitivas para entregar el equipo que llegará a Medellín en enero del 2020, como representante de esta zona del país a la gran final nacional.

En Caldas, Quindío y Risaralda se realizaron fases departamentales para definir los clasificados. Fases donde los niños futbolistas de la región dieron lo mejor de sí para conseguir el tiquete a la semifinal.

Quindío

Por Quindío, la Boy Toys surtió un campeonato de 92 partidos, con representantes de Armenia, Calarcá, Filandia, La Tebaida, Circasia y Quimbaya.

Sobre el final, los cinco clasificados a la fase regional, fueron Camilo Al Fútbol, Envigado Quindío, MAG Calarcá, Libertad, y Piguas de Montenegro.

Foto / Mauricio Tabares / Final en La Tabaida, Quindío.

El gran campeón en la fase departamental fue nuevamente Piguas de Montenegro, orientado por el profesor Roberith Olaya Guzmán.

En contexto: Piguas Montenegro Campeón de la Quinta Edición de la Boy Toys

El certamen en el Quindío fue organizado por la organización AVG, Ancizar Vera Giraldo.

Risaralda

A través de la Corporación Deportiva Duke Sport, el torneo en este departamento también ofreció una amplia oferta de competencias, donde los mejores clubes tuvieron la oportunidad de vivir un verdadero escenario de aprendizaje.

Los clubes clasificados por Risaralda son, Vereda Tres Puertas, Boston Boca, Veracruz Santa Rosa, San Nicolás Sócrates Valencia y el Municipio de Santa Rosa de Cabal.

BabyFútbol

Foto / Fase clasificatoria en Risaralda

La fase departamental permitió ver a niños de La Virginia, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, además de corregimientos y veredas que se aventuraron a mostrar el desarrollo del fútbol infantil en estos lugares.

En Risaralda todavía no se conoce el campeón, pues se jugará cuadrangular del 11 al 14 de julio en la cancha sintética La Hermosa, en Santa Rosa de Cabal.

Caldas

Los partidos se celebraron al oriente de Caldas, y en la capital Manizales. Donde este departamento mostró mayor inclusión debido a las distancias.

Foto / Suministrada / Wikam Manizales

Por la Dorada, clasificaron el barrio Renán Barco y el Barrio Las Ferias, ambos de este municipio oriental.

De la capital los clasificados a la fase regional fueron Barrio Parque de Castilla, Wikam, y el representante de la Secretaría de Deportes de Manizales.

Zonal Babyfútbol

El zonal regional lo complementarán los equipos que avanzaron en Chocó e Ibagué, para sumar 24 en total, que aspirarán a ser el campeón del zonal regional Centro Occidente.

Semilleros Deportivos conoció que del 2 al 11 de agosto, Risaralda albergará la fase regional, siendo la cancha sintética La Hermosa, de Santa Rosa de Cabal, el escenario elegido para la cita semifinal.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *