Semilleros Deportivos estrena la emisora Redes del Deporte on line

Desde este 15 de septiembre se hará la presentación oficial de la emisora Redes del Deporte On Line, proyecto que funcionará como complemento periodístico de la iniciativa Semilleros Deportivos, ahora a través de la radio en línea como alternativa de comunicación que viene ganando fuerza en el país y el mundo. Se podrá encontrar en el sitio web www.semillerosdeportivos.com

En su proyección este nuevo medio radial, espera desarrollar programas semanales tanto en las mañanas como en las tardes. Con esto, se busca complementar la oferta informativa con los otros canales con los que cuenta Semilleros Deportivos: su portal web, la revista física, las  redes sociales y el programa audiovisual en vivo que se seguirá emitiendo de martes a viernes a partir de las 5:00 p.m.

Andrés Fernando Forero, director comercial de Semilleros Deportivos explicó que estar en la radio del internet permite generar mayor cobertura de público y aprovechar más los recursos tecnológicos:

“Estamos identificando que hay una tendencia importante hacia la radio on line, por el público que abarca, además aprovechamos mejor los recursos que tenemos”

Escuche la Emisora Redes del Deporte

Serán cinco los profesionales encargados de la producción de contenidos que estarán en línea todos los días. La programación contará con franjas musicales y un informativo de deportes al medio día.

Para el director general de la Revista Semilleros Deportivos, Carlos Mario Tabares Vega, la inclusión de Redes del Deporte Emisora On Line, seguirá fortaleciendo el objetivo que tienen como grupo de trabajo. De la misma manera, aclaró:

“Tenemos cuatro años de antigüedad, en los que nos hemos dedicado a visibilizar el deporte colombiano en todas sus disciplinas, especialmente en el Eje Cafetero. Además hacemos seguimiento a los deportistas en su ciclo olímpico, por lo que implica tener nuevos periodistas en el medio”, concluyó.

Angie Daniela Valencia, Miguel Alejandro Orozco y Jhon Hadison Aguirre, estarán al frente de la producción de contenidos para la emisora Redes del Deporte y su informativo del medio día.

La emisora on line Redes del Deporte, podrá escucharse en vivo a través del portal www.semillerosdeportivos.com y el informativo en deportes del medio día, podrá escucharse en vivo desde las 12:30 del medio y hasta la 1:30 p.m. con el desarrollo periodístico de la Comunicadora Social – Periodista, Angie Daniela Valencia; el periodista Miguel Alejandro Orozco y el Director de Proyecto de Semilleros Deportivos, Jhon Hadison Aguirre quién a su vez será el director del informativo.

Todo el proceso de producción sonora de este espacio radial, ha contado con la participación de voces y profesionales directamente relacionados con el sector deportivo, como lo son el productor musical Sebastián Berrío, quien realizó la producción exclusiva de agilizados para el informativo del medio día, Edwin Herrera Bartolo, Andrea Mesa Quinceno y la misma Angie Daniela Valencia quienes han producido toda la identidad sonora del medio.

Un espacio que promete producción informativa de calidad y continuidad en tiempos donde el deporte requiere ser más visible a nivel local, regional y nacional.

En el mundo, según Unesco, existen 44.000 emisoras radiales que cubren el 70% de la población mundial, mientras que en Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), hay 1578 estaciones radiales en el territorio, de las cuales 40 están enfocadas en el deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *