Sabios perdió y se jugará una final ante Piratas para su clasificación

Foto/ DPB

Este lunes festivo Sabios de Manizales disputó su octavo partido en la Liga de Baloncesto Profesional ante Motilones del Norte. Los caldenses cayeron ante los terceros de la tabla de posiciones y dependen de un triunfo para clasificarse a la siguiente ronda. 

El juego que se disputó en el Evangelista Mora de Cali tenía algunos atractivos en la previa, el primero es que se enfrentaba Bernardo Fitz-González al equipo que dirigió en la burbuja del año pasado. Igualmente lo hacían tres jugadores de la plantilla motilona. El otro atractivo era ver lo que haría Sabios en el maderamen porque necesitaba la victoria para seguir con vida en el torneo. 

“Nos toca ir al partido del miércoles a ganar para lograr la clasificación. Seguimos el plan del partido para poder llevarnos el triunfo pero no se nos dio el resultado. No sé cuál es la situación de Coby, pero queremos cerrar de la mejor manera esta ronda”, expresó la entrenadora Anna Montañana.

La española Anna Montañana hizo un cambio obligado en los titulares porque no pudo contar con Coby debido a una lesión, y en su lugar estuvo el mexicano Joaquín Villanueva. Además incluyó a Minota en vez de Gamboa. Por su parte, los nortesantandereanos volvieron con la habitual titular que descansó el último  juego.

Foto/ DPB

Los caldenses vistieron de negro, mientras que los cucuteños lo hicieron de blanco. Como en el juego anterior ante Titanes, Sabios dio ventajas desde los primero minutos, no se vio una buena estrategia en el ataque porque doblaron bien a Fuller. El cuarto terminó 30-16, gracias a la buena defensa que ejerció Motilones. 

El segundo cuarto estuvo marcado por las emociones altas en el terreno de juego, hubo faltas técnicas para ambos equipos, además discusiones entre bancos. El equipo de Manizales reaccionó gracias a la defensa en zona que aplicó la entrenadora española. Al descanso llegaron 49-47 en favor de Motilones, pero quedó como máximo anotador Fuller con 22 puntos. 

“Fue un excelente juego, ellos vinieron a competir hoy por la clasificación, nosotros queríamos ganar porque para nosotros es un hábito. El tercer cuarto para nosotros fue muy malo en defensa, pero pudimos ajustar cerrando el partido. Mañana queremos ir a competir al máximo nivel”, indicó Bernardo Fitz-González.

Para el tercer cuarto el técnico de Motilones cambió el ataque e insistió mucho con el juego interno. Ahí apareció la figura de Evans, quien tomó la responsabilidad del equipo cucuteño para aumentar la diferencia nuevamente a siete puntos. Al finalizar el parcial el marcador siguió para los nortesantandereanos 70-63. 

Foto/ DPB

En el último cuarto el aro se le cerró a Sabios debido a la marca personal que le pusieron a Fuller, por lo que el equipo no encontró un buen armado en el juego. La diferencia se amplió y el juego cerró 86-79. El máximo anotador fue Fuller con 31 puntos. 

El último juego de los caldenses será el miércoles ante Piratas de Bogotá, la obligación es ganar el partido si quieren seguir en la competencia. Se espera que para este encuentro pueda estar Coby desde los inicialistas. 

Nómina inicial Motilones del Norte

Jovonni Shuler- Keyron Sheard- Soren De Luque- Adarius Mashuan- Nicholas Evans.

DT: Bernardo Fitz-González

Nómina inicial Sabios

Jesús González- Juan Gamboa- Joaquín Villanueva- Cristian Arboleda- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.