El oro 24 para Risaralda estuvo a cargo de Juan Pablo Botero

Foto / Mariana Loaiza / Juan Pablo Botero / Risaralda / Natación / Juegos Nacionales

El risaraldense se impuso en los 50 metros libres donde consiguió un registro de 23.11 para consagrarse como nuevo campeón nacional de Natación en Bolívar.

En el Complejo Acuático Jaime González, Risaralda logró su primera medalla de oro en esta disciplina luego de imponerse en la prueba de 50 metros libres y siendo el oro 24 para la delegación en Bolívar 2019.

Juan Pablo logró un registro de 23.11 y logró una alegría más, desplazando a Cardenio Fernández de Atlántico y Marco González quienes completaron el podio final.

Luego de la competencia el atleta agregó que “Era justo, hace rato veníamos peleando contra varias cosas difíciles, pero es una alegría inmensa darle esta alegría a Risaralda. Son muchas emociones encontradas, donde la concentración había que tenerla hasta el final”, puntualizó.

Además de la medalla de Juan Pablo, Samir Junior Franco en la prueba de 200 metros espalda logró la medalla de bronce, luego de marcar un tiempo de 2:06.81, siendo superado por Omar Pinzón de Bogotá y Anthony Rincón del Valle.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *