Semanas movidas en el Deportes Quindío para el segundo semestre

Los cinco refuerzos del Deportes Quindío: Anuar Hurtado, Junior Rangel, Diego Martínez, Jaime Córdoba y John Jairo Montaño

Fotos / Suministradas. Los cinco refuerzos del Deportes Quindío: Anuar Hurtado, Junior Rangel, Diego Martínez, Jaime Córdoba y John Jairo Montaño

Con cinco refuerzos y siete salidas hasta el momento, el plantel cuyabro se comienza a armar para afrontar lo que será el segundo semestre de 2019 en busca del ascenso.

Luego del fracaso del primer semestre donde el equipo quindiano se metió entre los ocho pero quedó eliminado para las finales. El elenco que por ahora sigue dirigiendo Alberto Suárez empieza a armar un nuevo esquema donde los refuerzos poco a poco van llegando.

En contexto: El Deportes Quindío ya sin opciones empató en Villavicencio

Salidas de jugadores

Varios fueron los jugadores que una vez terminada la participación del elenco, se dieron por terminado sus contratos o simplemente no se les renovó.

Los primeros en abandonar el Deportes Quindío fueron los argentinos Diego Nahuel Sevillano y Walter Cubilla, además del lateral Andrés Felipe Rivera a quienes no se les renovó el contrato.

Foto / Pablo Bohórquez. Deportes Quindío en un entrenamiento (Archivo).

Luego de unos días también se anunció la salida a préstamo para el Cúcuta Deportivo de la Liga Águila, de Yeison Carabalí (volante), Cristian Mina y Johan Gómez, ambos delanteros.

Finalmente este 18 de junio se oficializó la salida también de Aníbal Hernández y el golero Pablo Betancourt.

Cinco refuerzos inician pretemporada

Al mismo tiempo que se dieron salidas también se han oficializado varios refuerzos que buscan darle categoría a un equipo envuelto en altas y bajas.

Desde Bogotá Fútbol Club llega Anuar Duván Hurtado, un defensor central fuerte y aguerrido que buscará ganarse un puesto y pelearlo con Efraín Cortés y Jesús Figueroa.

Así mismo, el volante ofensivo Junior Rangel quien llega desde el CD Universitario de Panamá y tuvo un paso importante por el Cúcuta Deportivo en el ascenso del elenco motilón el año pasado, será la cuota creativa del fútbol que necesita un equipo falto de opciones y goles.

Foto / Pablo Bohórquez. Alberto Suárez durante uno de los entrenamientos (Archivo).

Con la salida de Betancourt en el arco, llega el golero quindiano Diego Martínez que en el último tiempo estuvo en Santa Fe, teniendo muy pocas oportunidades de jugar con el equipo capitalino. Su experiencia y conocer la plaza, serán fundamentales para volver a darle confianza al equipo bajo los tres palos.

Dos de gran experiencia

Los últimos dos refuerzos que se anunciaron en las toldas cuyabras fueron jugadores con bastante trayectoria, recorrido y experiencia por equipos tanto de la Liga como del Torneo.

El primero fue el lateral por izquierda John Jairo Montaño, quien en su último paso por el Cortuluá tuvo pocas oportunidades de relucir su talento por las canchas. Ha pasado por equipos como Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Cortuluá, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Huila, Millonarios, entre muchos otros.

Su fortaleza física, marca en el uno contra uno, aporte ofensivo y gran pegada de tiro libre pueden ser de gran ayuda para el equipo quindiano.

Foto / Suministrada. John Jairo Montaño.

El otro jugador que llega para reforzar la zona medular es Jaime Córdoba, reciente finalista con el Cortuluá ante Deportivo Pereira y quien ha pasado por equipos como América de Cali, Atlético Nacional, Once Caldas, Junior, entre otros.

Jaime se destaca por tener un juego defensivo y ofensivo claro, aportando en ambas zonas del campo, ha sido capitán por su liderazgo en la cancha y puede ser clave aconsejando a sus compañeros durante la campaña.

Con estas llegadas, el elenco de la capital quindiana quiere ser protagonista en busca del anhelado ascenso y poder disputar la final de fin de año ante el Deportivo Pereira, campeón del Torneo Águila I – 2019.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.