Selección Risaralda Sub 21 ya tiene rodando la pelota con miras al Torneo Nacional

Selección Risaralda Sub 21 ya tiene rodando la pelota de cara al Torneo Nacional

Foto / Pablo Bohórquez

La delegación juvenil de fútbol está trabajando con intensidad por estos días, el objetivo estar a buen ritmo cuando llegue el debut en el clasificatorio al Campeonato Nacional de la categoría, partido que será el próximo seis de septiembre con rival por definir.

Por: Carlos A. Marín

El equipo del profesor Edison Alberto Londoño García no pierde tiempo, ya son tres amistosos en 20 días de trabajo, y sigue ajustando detalles de cara a lo que viene, el clasificatorio del Campeonato Nacional Sub 21 que irá del 5 hasta el 10 de septiembre en Manizales.

Hay un buen grupo de jugadores, tienen buena condición técnica, traen una base táctica de todos los profesores que han estado en selecciones Risaralda de tiempo atrás, y la idea es sacarle el mejor provecho al jugador en la posición para llegar bien al campeonato”, expresó Londoño.

La alianza de la Liga Risaraldense de Fútbol con Deportivo Pereira ya empieza a dar frutos, pues algunos  jugadores juveniles que no tienen contrato con el ‘Matecaña’ iniciaron el proceso con la departamental como por ejemplo Mateo Cano, Esteban Mejía, Murillo y  Yeison Pavas.

Foto / Pablo Bohórquez / Partido amistoso ante Deportivo Pereira

El grupo suma un mes de trabajo, falta una semana larga y creo el grupo ha ido asimilando lo que yo quiero en el terreno de juego”, concluyó el entrenador Edison.

Foto / Pablo Bohórquez / Edison Londoño, DT

Durante el tiempo de trabajo han disputado tres amistosos con Deportes Quindío, Selección Caldas y Deportivos Pereira, que les ha dejado como resultado el saber por dónde se debe profundizar más para no llegar sin ritmo al clasificatorio.

El preparador físico Daniel Hurtado, también habló con Semilleros Deportivos sobre las necesidades que se han ido evidenciando. “Es un grupo bastante heterogéneo, que tiene buenos jugadores de fútbol, pero que en su gran mayoría no venían teniendo ritmo de competencia, entonces para nosotros es un reto poder acondicionarlos de cara al torneo”, comentó Hurtado.

El cuerpo técnico estará conformado por Edison Londoño (Director Técnico), Edwin Suárez (Asistente Técnico) y Daniel Hurtado como Preparador Físico.

Amistosos

Deportes Quindío (Centenario)

Selección Caldas

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira

Once Caldas

Restan dos duelos de preparación nuevamente ante Pereira y el último que se disputará ante la juvenil del equipo albo.

Clasificatorio

Huila

Caldas

Meta

Valle

Quindío

Rirsaralda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.