Cafeteros regresó con triunfo a la Liga Profesional de Baloncesto

Foto/ DPB

Luego de varios años de ausencia en la alta competencia del baloncesto colombiano, volvió a escena el equipo de Armenia, Cafeteros Basketball. En su primera salida en la Liga del 2021 se enfrentó al tradicional Piratas de Bogotá y demostró que está con la intención de pelear el título. 

En el coliseo Evangelista Mora de Cali se desarrolló la tercera jornada de Liga Profesional de Baloncesto, en el juego que abrió la jornada se midieron dos equipos con tradición, Piratas de Bogotá dirigido por el conocido entrenador colombiano José Tapias y el conjunto cafetero al mando del español Manuel Hussein. 

“Lo mejor para nosotros ha sido el resultado porque anímicamente con la victoria se puede construir mejor. Tuvimos momentos de muchas alternativas y estamos en procesos de crecimiento constantemente. Dimos muchas canastas fáciles y eso hizo que el partido se apretara. Tenemos que crecer porque este no es el baloncesto que quiero jugar, hay que tener paciencia”, expresó el entrenador Manuel Hussein. 

Los capitalinos salieron con las ganas de buscar el partido desde el salto inicial, alcanzaron a coger siete puntos de ventaja, por lo que el entrenador europeo tuvo que utilizar el minuto técnico de inmediato. La primera cesta para los de Armenia en este 2021, llegó de las manos de Henry Philip, uno de los encargados de buscar la igualdad del marcador. 

Foto/ DPB

El primer cuarto mostró lo parejo que se vio el juego, terminó 24-23 en favor de Piratas, el máximo anotador fue el jugador de la Selección Colombia y referente de Cafeteros, Michael Jackson. Los triples fueron los que dejaron que el equipo cuyabro volviera a meterse en el juego. 

Para el segundo cuarto los quindianos ajustaron la defensa en los primeros cinco minutos, remontaron el marcador en el partido y se fueron con 11 puntos de ventaja gracias a la buena dupla de Jackson y Philip. El entrenador colombiano pidió tiempo muerto y su equipo descontó el score con los tiros de tres. Se fueron al descanso 45-41 en favor de Cafeteros. 

“Hace mucho tiempo que no jugaba más de 35 minutos, no fue presión para mí el tema de los lanzamientos, me hicieron una buena marca. Es un mérito de ellos que se llevaron el partido porque plantearon bien las cosas”, dijo el máximo anotador del juego, Gabriel Belardo.

El tercer parcial fue un típico juego de ida y vuelta, ambos quintetos buscaron el tablero, pero fue la visita con el jugador Javier Fernández, quienes encontraron nuevamente hacer daño en la defensa cafetera. Sin embargo, el quindiano Andrés Salazar tomó las riendas de los de Armenia convirtiendo ocho puntos para poner el marcador 65-58. 

Foto/ DPB

La paridad de todo el partido no desentonó en el último cuarto, los capitalinos se pusieron a un punto a falta de cinco minutos de juego y eso hizo reaccionar el banco del equipo de negro. Nuevamente el club cuyabro aumentó la ventaja con un triple de Jackson y la buena defensa del argentino Torres. 

Los últimos segundos fueron de tensión, a Cafeteros se le cerró el aro y Piratas se fue en busca del empate. A falta de 13 segundos se igualó el marcador, la última jugada la tuvo Cafeteros y Brandone Francis le dio el triunfo 85-83 a los de Armenia en un vibrante juego. El próximo compromiso es este sábado a las 8 p.m. ante Tigrillos. 

Nómina Titular Cafeteros

Gonzalo Torres- Jawan Davis- Brandone Francis- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Piratas

Jhon Hernández- Gabriel Belardo- Stalin Ortiz- Javier Fernández- José Guitián. 

DT: José Tapias. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *