Ángeles de Bogotá se impuso en Calarcá ante Caciques, en un juego con muchos goles

Ángeles de Bogotá se impuso en Calarcá ante Caciques, en un juego con muchos goles

Foto / Ángeles de Bogotá

Ángeles de Bogotá logró la victoria en su visita a Calarcá frente a Caciques del Quindío que dominó el juego, pero no encontró los goles. Carlos Santofimio y Jhon Pinilla las grandes figuras del juego.

Caciques del Quindío recibió en su patio en el Coliseo de Calarcá, al otro finalista Ángeles de Bogotá, que entre sus filas contó con dos ex Caciques y figuras (Jhon Jairo Pinilla y Diego Abril), en un juego que contó con una bonita ceremonia en sus actos protocolarios y donde los quindianos se hicieron sentir con un coliseo prácticamente lleno.

El partido de ida por la X Copa Profesional de Fútbol de Salón, dio su pitazo inicial sobre las 5:00 p.m. con el saque del elenco local que comenzó a manejar el balón por intermedio del venezolano Marco Colina quien se juntó a Kevin Pineda para preocupar a los visitantes, aunque sin llegadas que preocuparan la portería custodiada por el ex Dosquebradas FSF, Carlos Santofimio. En las tribunas el ambiente fue completamente de fiesta y apoyo a sus jugadores, que sentían el apoyo del jugador seis en la cancha.

Foto / Suministrada

A los tres minutos de juego la primera opción clara fue para Caciques con un remate fuerte de Kevin Pineda que exigió la volada del golero Santofimio para mandar el balón al tiro de esquina. Treinta segundos después, un pase errado de Pinilla, permitió un remate de Nieto, más conocido como ‘Bon Ice’, que se estrelló rebeldemente en el travesaño.

A los 11 minutos apareció el mejor jugador de Fútbol de Salón de Colombia, Jhon Jairo Pinilla quien se sacó dos rivales y remató pero el golero Alejandro Devia controló bien el balón. Caciques no se escondió, un pase en globo de Sebastián Rentería dejó mano a mano al venezolano Colina frente al portero apodado como ‘Santos’ quien salió a achicarle el ángulo enviando el balón al lateral.

A los 13 minutos, se presentó la primera emoción de la tarde, gracias al gol de Jhon Jairo Pinilla, quien puso el primero para Ángeles de Bogotá, luego de una jugada preparada a la salida de un tiro libre sobre el costado izquierdo, cobrada por Diego Abril quien filtró el pase entre la defensiva local, para encontrar al goleador que puso su gol 35 en el torneo.

Foto / Ángeles de Bogotá. Jhon Jairo Pinilla una de las grandes figuras del juego.

Con 17 minutos de juego, Caciques se montó en el juego, siendo dominador claro del balón y creando las opciones más claras, pero que encontraron en Carlos Alberto Santofimio ‘santos’ la gran figura del juego con varias atajadas como la del remate de Colina que sacó a mano cambiada y que en el rebote no supo aprovechar Tangarife a quien le rebotó el balón en el hombro y se fue afuera.

A falta de un minuto y 50 segundos, un lateral de Pinilla encontró la volea de Gustavo García más conocido como ‘neneco’ para poner el segundo gol a favor de la visita. Caciques siguió adelante y con Kevin Pineda rápidamente logró el descuento, luego de un remate fuerte de pierna derecha que pegó en el travesaño que entró al fondo de las piolas y con el que se cerraría el primer tiempo 2 – 1 a favor de los bogotanos.

Segundo Tiempo

Caciques que llegó a la final luego de dejar en el camino a Pereira FS (Octavos), a Tuluá (Cuartos) y a Faraones (Semifinal), siguió como terminó el primer tiempo, controlando el balón y creando opciones pero que no encontraron el objetivo real que era el gol. Pero nuevamente la visita aprovechó una desconcentración en la defensa local, para poner por intermedio de Pinilla el tercer gol, luego de sacarse al golero Devia y patear fuerte ya sin resistencia.

Sobre los nueve minutos, de nuevo ‘neneco’ (Gustavo García), con otra volea puso el cuarto de la tarde noche, esta vez venciendo al arquero luego de un pase de globo de Pinilla que manejaba los tiempos y los ataques de su equipo. Pero a los 11 minutos y tras un contra golpe, Felipe Tangarife puso el segundo para los locales, tras un pase de Kevin Pineda a la salida de Santofimio.

Foto / Pablo Bohórquez. Caciques del Quindío.

A falta de cinco minutos y con la ventaja a su favor, Bogotá aprovecho otro error, que capitalizó con el quinto gol gracias a Wilmer Urueña quien definió a la salida de Devia con una sutil picada. Cuando el reloj, marcaba que faltaban cuatro minutos y cuarenta segundos, un pase filtrado de Pineda, encontró a Tangarife en solitario quien volvió a descontar para poner el tercer gol de los locales.

Final del juego, con un Carlos Alberto Santofimio que salió figura del juego y un inspirado Jhon Jairo Pinilla que aportó dos goles y dos asistencias. Ahora Caciques buscará el viernes 14 de septiembre en el partido de vuelta, la revancha y poder consagrarse como campeones.

Datos que deja el torneo hasta el momento

Ocho quindianos integran las filas de Caciques del Quindío

Kevin Pineda acumula 18 goles en el torneo

Jhon Jairo Pinilla ha convertido 36 goles y es la primera vez en 10 versiones que será goleador

El Campeón del torneo, aparte de la copa, será el representante número uno de la Copa de las Américas

La revancha será a las 6:30 p.m. el viernes 14 de septiembre en Bogotá y será a puerta cerrada debido a la invasión de hinchas en la semifinal frente a Visionarios

Tercera final de Caciques del Quindío (2012, 2017 y 2018) y primera de Ángeles de Bogotá (2018)

Nóminas de los equipos

Caciques del Quindío

Alejandro Devia, Harrison Llanos, Marco Colina, Jhoans Nieto y Kevin Pineda

Ángeles de Bogotá

Carlos Santofimio, Wilmer Urueña, Diego Abril, Gustavo García y Jhon Pinilla

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.