Buen inicio para la Selección Risaralda Pre-Juvenil en el Torneo Nacional 2017

Buen inicio para la Selección Risaralda Pre-Juvenil en el Torneo Nacional 2017

La Selección Risaralda Pre-Juvenil, ganó 1 gol por 0, en su primera presentación ante el representativo de Boyacá en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Los jugadores dirigidos por el profesor Jorge “Chiqui” Alzate sacaron un valioso resultado luego de enfrentarse a un espigado seleccionado de Boyacá. Si bien el juego se tornó parejo para ambos equipos, el segundo tiempo le permitió a Risaralda llegar con más claridad al arco contrario, especialmente con el ingreso del volante Mateo Vera (N. 6), en por lo menos tres ocasiones. Una de ellas le permitió al volante de contención Jerson Holguín (N.16), peinar el balón de espalda al arco y desubicar al arquero, para convertir la única anotación.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Risaralda tuvo un buen comportamiento tanto en zona defensiva como en creación y ataque, sin embargo, para el mismo autor del gol, “el rival nos exigió tanto en ataque como en defensa, no tuvimos muy buena definición… pero el objetivo nuestro es ganar los primeros tres primeros partidos para clasificar de forma directa”.

Otras llegadas de gol…

Previo a la anotación, Luis David González (N. 21) también estrellaría un balón contra el travesaño después de eludir al defensa que lo marcaba en el área y vencer al arquero. La jugada, ahogó el grito de gol en la tribuna asistente. Posterior al gol, también otro disparo risaraldense pegaría en el horizontal, generando una sensación de gol, sin embargo la esférica no logró pasar la línea.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

 

En defensa, aunque con pocas llegadas, la respuesta fue positiva, el arquero Sebastián López N.1 logró desviar al menos dos disparos de gol.

Al final la sensación para jugadores y cuerpo técnico es de satisfacción por los puntos logrados, pero convencidos de que aún falta consolidar el entendimiento del grupo para lograr mayor eficacia en el marcador.

Risaralda jugará su segundo encuentro contra el seleccionado de Casanare el día lunes 10 de abril a la 1:30 p.m.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.