Selección Risaralda Juvenil Femenina sin opciones en Barranquilla

Foto / Suministrada

 La delegación departamental que por estos días se encuentra en el Atlántico, no pudo ante Bogotá y se despidió de las oportunidades para avanzar entre las cuatro mejores del campeonato.

Sobre las 10:00 de la mañana en el estadio Moderno Julio Torres, el onceno cafetero se midió ante la divisa bogotana buscando los primeros tres puntos de la fase final; sin embargo el juego del capitalino impidió el protagonismo y las orientadas por el profesor José Eduardo Garzón deberán jugar la cuarta fecha como partido de trámite.

Con un grupo joven la Liga Risaraldense de Fútbol, participó de la fase final del Campeonato Nacional Interligas Juvenil Femenino, donde estuvieron las 10 mejores selecciones de Colombia. Al representativo verdiblanco le correspondió compartir el grupo B con Antioquia, Tolima, Bogotá y Santander.

En la primera salida las risaraldenses cayeron ante una delas favoritas, Antioquia, en duelo que no se pudo hacer frente ante la arremetida paisa, pues se perdió por un abultado marcador 6-1. En la segunda fecha la cita fue contra Tolima, en encuentro de necesitados porque ambas delegaciones requerían de la victoria. Finalmente la vinotinto hizo mejor las cosas, aprovechó las desatenciones en defensa de Risaralda y ajustó un 3-1.

Este martes, en la tercera aparición el rival fue Bogotá, que en un exigente partido le propinó dos anotaciones a Risaralda, eliminando cualquier esperanza de clasificación. Con este 2-0 a las del interior solo les resta el partido ante Santander, que se disputará este jueves 25 de octubre desde las 4:00 de la tarde en el estadio Moderno Julio Torres.

Para el cuerpo técnico el proceso de la Juvenil es el fruto del trabajo que se viene realizando, y el estar entre las 10 mejores del país significa un avance, esto teniendo en cuenta que según ellos,  el grupo que viajó está conformado por futbolistas muy jóvenes.

Balance, por José Eduardo Gazón (técnico)

“El balance no es el mejor porque hoy se pierde contra el campeón de la categoría juvenil del año pasado, se pierde 2-0, pero se mejora mucho en la actitud, el compromiso, se vio una equipo más sólido defensivamente, un equipo que tuvo dos o tres opciones de gol; pero que bueno, nuevamente vuelve y nos cuesta, no convertimos. Infortunadamente cometidos dos errores,  y pues nos cobran. Luego destaco mucho el cambio de actitud de las jugadores, pese al horario en el que se jugó, porque había un calor ‘infernal…El equipo estuvo bien parado hoy, muy ordenado, tácticamente las deportistas se pararon bien, pero bueno se cometen dos errores y con eso ganó el partido Bogotá ‘”, comentó sobre el final el profesor José Eduardo Garzón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *