México es un reto grande para Colombia en el Tiro con Arco

Foto / Pablo Bohórquez / Linda Ochoca, principal rival de la risaraldense Sara López en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Este domingo se iniciaron las competencias clasificatorias en la disciplina de Tiro con Arco en el estadio de Puerto Colombia, Atlántico, en sus modalidades de Arco Compuesto y Arco Recurvo, donde Colombia no la tendrá fácil para quedarse con las medallas de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

La delegación nacional que tiene a los mejores tiradores del continente en Arco Compuesto, está compitiendo con sigilo, inteligencia y concentración, cada flecha tiene que sumar no menos de siete para poder aspirar al primer lugar en el podio; sin embargo del otro lado está México, quien llegó con sus deportistas más destacados y hará lo mismo para ser protagonista en este deporte, como lo está haciendo en las justas en general.

Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano son las representantes en Arco Compuesto femenino, mientras Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas son los nombres que están en la lista de competencia en varones.

Foto / Pablo Bohórquez

México en la misma modalidad llegó con Linda Ochoa, principal rival de Sara López, además de Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, tiradoras que no serán duelo sencillo para las cafeteras. En varones el país manito llegó con Miguel Becerra, quien viene liderando competencias nacionales e internacionales, al igual que sus compatriotas Antonio Hidalgo y Romeo Triviño.

Por el lado del Arco Recurvo las damas para Colombia son Valentina Contreras, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda. En los varones los apostillados son Daniel Pineda, Andrés Pila y Daniel Betancurt.

México le apostó a esta terna en la rama femenina del recurvo, Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vasquez; asimismo en masculino inscribió a atletas de buen ránking como lo son Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Jorge Ociel Narváez.

Foto / Pablo Bohórquez

Este medio de comunicación conversó con Karla Cienfuegos, periodista mexicana, quien expresó que su país está liderando el medallero y que las expectativas son por el oro para los suyos. “Colombia es un rival muy fuerte, pero las expectativas para México es llevarse los oros. Seguramente Linda Ochoa sabe que para ganarle a Sara López tiene que hacer un juego perfecto; pero los deportistas se han preparado lo mejor posible para llegar al podio, lo hicieron en Mérida, Yucatán, donde las condiciones son muy similares aquí, entonces eso seguro les va a ayudar mucho”.

Tanto en Recurvo como en Compuesto los dos países están llamados a llegar a la final, llegaron a Barranquilla con lo mejor que han tenido en competencias en diferentes torneos de la World Archery, y será en suelo colombiano donde se definan en los próximos días, quién reina en Centroamérica y el Caribe.

Foto / Pablo Bohórquez / Camilo Cardona en competencia, Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nos hemos planteado siempre alcanzar los primeros lugares, y estar punteando en el podio; en ese camino el primer rival a vencer es México que es uno de los más fuerte de Centroamericanos, y mencionar que hay atletas de otros países que se están haciendo también muy fuertes”, mencionó Hebert Mantilla, entrenador de la Selección Colombia.

OTROS PAÍSES

Si bien México es una delegación exigente, para los colombianos es necesario también pensar en los demás competidores para poder alcanzar un lugar privilegiado, así lo han leído y en ese objetivo la parte mental es importante según Mantilla: “Estamos intentando que ese factor este bien en cada prueba”, agregó.

El salvadoreño Roberto Hernández también aparece como pieza clave para la clasificación de Colombia, los tiradores nacionales tendrán que vencerle a él y sus compañeros Gerardo Rivas y Miguel Ángel Veliz.

Foto / Pablo Bohórquez / Roberto Hernández, representante de El Salvador.

En el primer día de competencia los dos países lideran la clasificación, aunque este domingo no se entregará medalla, se espera que para la jornada de lunes, estén en el podio.

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos cubre los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, sigue esta y otras informaciones a través de la página www.semillerosdeportivos.com o en las redes sociales, TWITTER-FACEBOOK E INSTAGRAM*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *