Risaralda, Tolima, Caquetá y Casanare por dos cupos a la Semifinal Nacional Prejuvenil Femenina

Foto / Carlos Marín / Fotos de Archivo

Este jueves 23 de agosto se dará inicio la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Femenino Prejuvenil ‘Copa Win’, en su grupo 4, donde ninguna de las selecciones tendrán un camino fácil. 

Ibagué será sede del encuentro que revalida un año más la importancia que la Difútbol le está otorgando al fútbol femenino en el país. En esta ocasión será la categoría Prejuvenil la protagonista en la arena del balompié aficionado.

Las ligas de Risaralda, Tolima, Caquetá y Casanare se encuentran listas para lo que será el debut en la fecha del jueves; cada delegación disputará tres partidos, buscando sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar, avanzarán dos de los cuatro equipos.

Los partidos se jugarán en la cancha El Jordan los días jueves y viernes, y los duelos definitivos están programados en la cancha de Comfenalco Tolima para el domingo 26.

Risaralda

“El grupo se encuentra muy fortalecido, muy motivado, venimos de un bonito proceso con la Selección Risaralda Infantil, donde también tuve la oportunidad de ser el técnico, ahora el siguiente reto es la categoría Prejuvenil. Una selección que está compuesta por varias niñas que integraron la infantil, y otras jugadoras de más experiencia que han estado en la Prejuvenil en años anteriores, es un grupo fuerte mentalmente”, manifestó Carlos Ariel Osorio, técnico de la Selección Risaralda.

Foto / Carlos Marín

La delegación cafetera previo a la cita en la ciudad musical, tuvo tres partidos de preparación, midiéndose ante rivales de gran condición. El primer juego tuvo un resultado 2-1 ante Valle, en el segundo empató 2-2 ante la Selección Caldas en Manizales, y en el mismo compromiso en Pereira, logró dominar 3-0 al elenco caldense.

Tolima

El grupo 4 pese a ser un grupo modesto, todos sus equipos ya han iniciado procesos, por lo que ni el favorito Tolima, ni Risaralda, estarán por encima de Casanare y Caquetá, Ligas aparentemente más jóvenes en el fútbol femenino.

Tolima tiene en su nómina a Saray Rodríguez, quien viene de microciclo con Selección Colombia Sub 17 que se prepara para el Mundial de la categoría en noviembre próximo. Sin duda la cuidapalos le dará ese toque de seguridad al pórtico rival.

«Nosotros acabamos de cumplir dos meses de preparación para este torneo, por lo que se trató de buscar las mejores jugadoras, las que mejor interpretaran el fútbol, las que mejor lo jugaran. A partir de ello construimos una idea de juego, en la cual tratamos de tener un equipo muy ordenado defensivamente, que recupere la pelota, a través de esa recuperación, pueda enlazar buenos contraataques, o ataques combinados, para llegar al gol», manifestó Ordubay Galeano, Técnico de la Selección Tolima.

El ambiente en Tolima es óptimo, porque la selección jugará en condición de local, «eso es un plus importante para que las competidoras puedan destacarse en lo individual y en lo colectivo, y a partir de ello puedan venir los buenos rendimientos del equipo y se puedan conseguir excelentes resultados», añadió Galeano.

Respeto al local

Semilleros Deportivos también conoció por parte del Técnico de Risaralda, Carlos Ariel Osorio, un concepto sobre los rivales a vencer y el respeto que siempre se le confiere a los locales en cada zonal.

“Hemos tenido la oportunidad de enfrentarlo varias veces, en categoría Prejuvenil e Infantil, sabemos que es una selección que trae proceso, que vienen con trabajando fuertes con unas jugadoras, y que esto hace que sea uno de los rivales más fuertes del grupo. Nosotros con la experiencia que hemos tenidos frente a ellos vamos a trabajar muy fuertes para contrarrestar las diferentes fortalezas que tienen a nivel colectivo, y obviamente en base a nuestro juego, al trabajo que se ha hecho con el grupo, tratar también de hacer vulnerable las diferentes debilidades que conocemos de ellos”, adicionó el estratega.

Foto / Pablo Bohórquez / Fotos de Archivo

Los elencos llamados a exigirse más son Caquetá y Casanare, que sin duda llegaron a Tolima con la condición de mostrar que están alcanzando un nivel competitivo óptimo para encarar cualquier prueba nacional.

Casanare y Caquetá

“Casanare y Caquetá son seleccionados que vienen iniciando el proceso desde el año anterior, sabemos que ya tienen la experiencia de una fase nacional el año pasado, lo cual los hace rivales de cuidado y como lo dije al principio saldremos a jugar tres finales, sin demeritar ninguno los rivales; pero sí teniendo en cuenta las diferentes fortalezas y debilidades, buscando que nuestro equipo de una forma inteligente pueda llevarse los nueve puntos y estar en la fase final”, concluyó Osorio.

De esta manera se dará inicio al evento donde las mujeres serán las protagonistas con el balón desde el 23 hasta el 26 de agosto.

PROGRAMACIÓN

Jueves 23 de agosto / Cancha El Jordan

Risaralda vs Caquetá /

Tolima vs Casanare /

 

Viernes 24 de agosto / Cancha El Jordan

Casanare vs Risaralda /

Tolima vs Caquetá /

 

Domingo 26 de agosto / Cancha Comfenalco Tolima

Caquetá vs Casanare /

Tolima vs Risaralda /

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.