Selección Risaralda venció a Quindío en el Interligas Juvenil Femenino

Selección Risaralda venció a Quindío en el Interligas Juvenil Femenino

Foto / Carlos Marín

El Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Femenino continúa en su fase final, en la mañana de este lunes las selecciones Risaralda y Quindío se midieron en su segunda aparición, el clásico regional fue para las ‘verdiblancas’ que se quedaron con  un 4-0. La jugadora Valentina Muñoz marcó triplete. 

El encuentro disputado en el estadio Palogrande de Manizales sobre las 10:00 de la mañana, tuvo un aliciente, la necesidad de los dos equipos por sacar un resultado a favor, pues Risaralda llegaba de perder 2-1 ante Boyacá, mientras Quindío fue superado 10-0 contra Bogotá en la primera jornada.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Por eso las dirigidas por el técnico Carlos Ariel Osorio se mentalizaron desde el camerino para entrar a buscar el marcador. En la nómina inicialista ingresaron Jennifer Narváez, Tatiana Ocampo, Alejandra Melchor, Daniela Restrepo, Anyi Tatiana Acevedo, Mariana Rincón, Laura Colorado, Lina García, Luisa Uribe, Valentina Muñoz y Alejandra Villegas.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Por el lado de Quindío el profesor José Hugo Hernández envió a la cancha a Marisol Valencia, Darly Osuna, Valentina Gaviria, Katherine Narváez, Tatiana Rotas, Luisa Fernanda Caro, Vanesa Arias, Michele Valencia, Kely Cárdenas, Nargie García y Laura Carmona.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

El trámite del juego desde el minuto uno estuvo a favor de Risaralda, que presionó y adelantó líneas exigiendo a las quindianas; sin embargo las rivales no se amilanaron y también intentaron responder, pero esto fue cuestión de minutos porque Valentina Muñoz aprovechó una desatención en defensa y la envió al fondo de la red de manera temprana.

Quindío haciendo caso a las recomendaciones del profesor José Hugo, no se desesperó y empezó a aguantar, por momentos cuando quería entrar al campo de Risaralda le costaba regresar, y así fue como llegó el segundo gol en la primera partre, tan solo tres minutos después, Valentina Muñoz en un mano a mano con la arquera Marisol Valencia sentenció el 2-0.

Foto / Carlos Marín / Celebración segundo gol Valentina Muñoz

Los 30 minutos restantes fue de juego donde Risaralda dominó y tuvo la posesión de la pelota, Quindío se defendió para evitar un marcador más abultado.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

SEGUNDO TIEMPO

El periodo complementario ya trajo la tranquilidad de las risaraldenses, el 2-0  y la ventaja de tener un proceso más largo que el rival, dejaron que llegara el 3-0 tanto, este fue obra de Valentina Muñoz, gran mañana para Risaralda y para la jugadora que con una tripleta pudo mostrar su talento, su hambre de gol.

Foto / Carlos Marín

Quien no estuvo tranquilo fue el entrenador Carlos Osorio, hombre que desde la zona técnica daba instrucciones a sus pupilas.

El balón esta vez no rodó tanto en el campo de Quindío, fue un poco más parejo porque se tenía que buscar el descuento; aunque cada vez que intentaban regresar no se reorganizaban bien y Risaralda terminaban generando peligro.

Fue ese peligro el que provocó que nuevamente el arco defendido por Valencia terminara en celebración de las risaraldenses, pues María de los Ángeles Calderón selló el 4 del encuentro, dejando así a la Selección Quindío sin oportunidades.

 

Hablaron los protagonistas

Valentina Muñoz (3 goles) 

«Lo más difícil del partido fue acomodarnos un poco, sabíamos que Quindío venía de perder por goleada entonces iba a salir con otra actitud, y nosotros salíamos también a buscar el partido; ahora queda pensar en Bogotá y mirar qué tenemos que mejorar de manera individual y colectiva», dijo, la goleadora agregó sobre que «Siempre es una felicidad marcar goles y poderle aportar al equipo».

Carlos Ariel Osorio (Técnico Selección Risaralda)

«Sabemos que eran dos finales, hoy se ganó la primera, hay aspectos por corregir pero no dependemos de nada, y trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, dependemos del trabajo de nosotros y reconocemos que Bogotá es fuerte pero que también somos un digno rival».

El equipo risaraldense regresó al gol y mejoró en aspectos como la seguridad de las deportistas, elemento importante de cara al partido que se viene el próximo miércoles 6 de diciembre sobre las 2:00 pm.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *