Segunda versión de Chiquifútbol promete más emociones y mayor competencia

Con el fin de motivar a niños y niñas para que demuestren sus habilidades físicas, técnicas y tácticas, además de brindar espacios de sana competencia promoviendo el buen comportamiento, correcta alimentación y aprovechamiento del tiempo libre, llega el Segundo Torneo de Chiquifútbol.

Por: Adrián Rodríguez Ospina

Esta iniciativa de la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales comenzará el sábado 19 de agosto desde las diez de la mañana en la cancha sintética Luis Fernando Montoya en la Unidad Deportiva Palogrande.

En el congresillo técnico realizado por los diferentes organizadores del evento y el Secretario De Deporte Municipal Martín Ramírez dejó claro que este evento se trata, en primera instancia, de generar libre esparcimiento y deporte desde las tempranas edades, además que los padres no sean tan competentes, ya que esto en muchas ocasiones pone en evidencia las falencias de los niños y estos apenas están  comenzando a amar el fútbol.

Foto/ Adrián Rodríguez

Semilleros Deportivos habló con el Secretario del Deporte Municipal y estas fueron las expectativas que genera este tipo de eventos deportivos de ciudad.

Es un evento que le está entregando a los niños una alternativa para que por medio del fútbol se integren y utilicen los escenarios deportivos como lo son la cancha sintética Luis Fernando Montoya y la cancha de Aranjuez. A la vez se busca que por medio del deporte se generen hábitos saludables, buena utilización del tiempo libre y porque podamos encontrar en un futuro un talento importante que pueda llegar al fútbol profesional

En esta segunda versión del Chiquifutbol se contará con 800 participantes en las dos categorías, (Baby y categoría 2002) lo que ayuda a posicionar el deporte en Manizales. A la vez se requiere de parte de la Secretaria del Deporte que este torneo genere unas clasificatorias que conlleven a jugar el evento regional del Chiquifutbol Feria de Manizales 2018, en los cuales departamentos como Valle, Quindío y Risaralda tendrán participación en la feria deportiva.

Foto/ Adrián Rodríguez

Motivación para las escuelas deportivas

Semilleros Deportivos también dialogó con uno de los entrenadores de las escuelas deportivas de la ciudad, se trata de Jesús Armando Cardona del Club Felinos Independiente Manizales, quien comenta que “estas iniciativas deportivas son saludables y estos programas en las primeras infancias tienen demasiada planificación que conllevan a la formación de los deportistas, también de resaltar que con las buenas canchas que existen en la ciudad el evento Chiquifútbol da garantías deportivas tanto para los niños como para quienes ven los partidos y alientan a las primeras infancias

La Escuela Felinos Manizales está compuesta por 130 niños en las categorías desde baby hasta la prejuvenil de la era 2000- 2002, Jesús Armando director de la escuela indicó también que los torneos organizados generan garantías y sobre todo expectativas para que tanto los padres como los niños vean en el fútbol un escenario que aleja de los malos hábitos y fortalece la unión familiar.

La segunda versión de este deporte pretende dejar una cuna del fútbol infantil. La novedad para este año es que las niñas también tendrán su espacio debido a que 12 equipos estarán en el evento.

Foto/ Adrián Rodríguez

Otras categorías del torneo son A (nacidos entre 2006 y 2007) y B (entre 2008 y 2010). En fútbol femenino, la categoría infantil es para nacidas entre 2002 y 2005. El único documento válido para todas las jornadas es la tarjeta de identidad, que deberá ser presentada en la mesa de planillaje al inicio del torneo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.