Samuel Heredia, hace parte de la Selección Colombia Sub 12

Samuel Heredia, hace parte de la Selección Colombia Sub 12

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Colombia Sub 12

El risaraldense Samuel Heredia es el único representante regional, que hará parte del Suramericano Sub 12 que se realizará en Perú del 25 al 30 de junio.

Durante la clausura del Interligas de Tenis que recientemente terminó en Pereira, se hizo la entrega de bandera a los seis deportistas y dos entrenadores, que harán parte de la Selección Colombia en la categoría 12 años, que tendrá participación en Trujillo, Perú.

Samuel Heredia (Risaralda), Alejandro Arcila (Antioquia) y Edward Castañeda (Bogotá) en varones, Daniela Tíjaro (Bogotá), Valentina Medioreal (Bogotá) y Luciana Páez (Bogotá) en damas, acompañados de Hernando Aguirre (Bogotá) y Jaime Restrepo (Antioquia) como entrenadores, son los elegidos por la Federación colombiana de Tenis, para representar al país en el próximo Suramericano de la categoría que se realizará en suelo peruano.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Colombia Sub 12 Varones. Samuel Heredia (mitad)

Precisamente, Semilleros Deportivos habló con Jaime Restrepo, uno de los entrenadores, donde dijo que “es un torneo donde participan los 10 países de Suramérica, donde el objetivo que nos planteamos es quedar entre los cuatro primeros, para clasificar al Mundial de 12 años que es en Santa Cruz, Bolivia, aunque el problema en esta categoría, es que no conocemos mucho de los rivales, por lo cual es muy incierto todo, aunque no deja de ser una categoría fuerte a nivel suramericano, donde esperamos estar a la altura”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Colombia Sub 12 Damas

De igual forma, el entrenador que pertenece a la Liga antioqueña de Tenis, comentó “ellos fueron escogidos, porque objetivamente son los mejores del país en esta categoría y lo vienen demostrando a lo largo de sus carreras, por lo que los hace meritorios para representar a Colombia en este torneo”. Incluso Restrepo tuvo tiempo para especificar el aporte que puede brindarle Samuel Heredia a esta Selección ”Samuel nos puede aportar potencia, de los tres niños, es de mayor tamaño, lo que lo hace un jugador más potente y eso lo hace merecedor de estar seleccionado, porque para ellos es un orgullo muy grande representar la Selección a tan corta edad”, precisó.

El suramericano será desde el 25 hasta el 30 de junio, donde la delegación colombiana hace parte del Grupo A en varones junto a Perú, Venezuela, Paraguay y Chile, en la que debuta hoy frente a los paraguayos, mientras que en Damas, conforman el Grupo B junto a Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador, donde inician participación frente a las argentinas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.