Sebastián Gómez se lució en el Open de la Feria de Manizales
La ciudad de las puertas abiertas recibió el OPEN de la Feria de Manizales en su versión número 65. Más de 150 deportistas hicieron presencia en el certamen, donde el bogotano Juan Sebastián Gómez triunfó en la categoría abierta.
Desde el lunes 03 al domingo 09 de enero, las canchas de Tenis Club Manizales y de la Liga Caldense de Tenis, recibieron el certamen donde participaron 31 deportistas en la categoría abierta y 123 en amateur. Los departamentos del eje cafetero tuvieron lugar en la competencia.
Le puede interesar:“El bádminton me da vida”, Karen Patiño Marín
Jhon Cardona, Juan Trujillo, Antonio Vela, Rusbell Ballesteros, Óscar Trujillo, Yeison Valencia, Javier González y Jordan Zamora representaron a Risaralda. Simón Linares, Cristian Segura, Juan Trejos, David Ramírez, Claudio Castrillón, Juan Giraldo, Alejandro Orozco y José Gutiérrez estuvieron por Caldas, y Julian Prieto fue el único quindiano en la categoría abierta.
«El torneo se hizo con el fin de retomar una tradición en la feria de tenis de campo que se realiza hace más de 18 años en la ciudad, esa fue la primera intención. Segundo la idea impulsar este tipo de eventos tanto amateur como profesionales con una buena organización y excelentes beneficios», expuso Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez, director del torneo y presidente de la Liga Caldense de Tenis.
Colombia se quedó nuevamente con el OPEN abierto
La gran final se disputó el sábado sobre las 11:00 am entre el mexicano Alex Fernández y el bogotano, ganador Juegos Olimpicos de la Juventud, Juan Sebastián Gómez. En los primeros 4 games, el mexicano fue más contundente e imponía las condiciones en el campo de juego.
Por su parte, el colombiano intentó reponerse, pero el servicio y las malas recepciones hicieron que nuevamente Fernández tuviera la ventaja. Todo parecía indicar que el visitante ganaría el primer set. Sin embargo, Sebastián Gómez reaccionó en el quinto game y logró llevárselo.
Las bolas limpias y los revés hicieron que forzara errores a su rival. A esta altura del encuentro, el colombiano entendía mejor el juego y a su contrincante, y así logró empatar el set 4-4. De allí en adelante, Gómez impuso las condiciones en el partido y finalmente el triunfo fue para Colombia.
Con parciales 6-4 y 6-3 finalizó el encuentro.
«Desde el principio fue muy intenso pues inicié perdiendo 4-0, no estaba haciendo mi juego y estaba muy ansioso por ganar. A medida que fue pasando el tiempo, tomé más confianza, jugué mejor con mis golpes y logré sacar el partido adelante», señaló el bogotano.
Más fotografías