Sebastián Gamboa, a un paso del ascenso con el Dainava Alytus de Lituania

Foto / Suministrada

El futbolista tiene un registro de 17 tantos durante la temporada, y este sábado en el partido del ascenso anotó tres dianas que dieron cuenta de su condición, ahora es mirado por clubes de primera en el fútbol de Lituania. 

Sebastián Vásquez Gamboa, oriundo de Santuario, Risaralda se adjudicó tres anotaciones en la victoria de su equipo 6-0 ante el Kupiskis, victoria que les daría el ascenso a la máxima categoría; pero el  Panevezys, rival directo, logró ganar al último minuto y la idea de llegar a primera tuvo que posponerse. «Ya estábamos celebrando cuando Panavezys hizo el gol al minuto 92», fueron las palabras después del compromiso.

El partido ante el Kupiskis fue de trámite, el Dainava tenía la mente en el otro juego que se jugaba de manera simultánea; pero aún así Sebastián rompió las redes a los 5′, a los 10′, y a los 84′ para ratificarle a la afición el esfuerzo que ha puesto desde que llegó.

Para el deportista esta temporada ha dejado buenas sensaciones, y aunque no todo está perdido, agradece al entrenador Darius Gvldys, quien según él le brindó «la confianza», para poder acercarse al arco y ser referente en la segunda del fútbol lituano, pues solo está por debajo de Kugys E, jugador del Nevezis, quien tiene 20 goles, tres más que el colombiano.

«Me siento excelente, me brindaron la confianza que era lo que necesitaba y ahora tenemos que pensar en el repechaje», le dijo a Semilleros Deportivos Vásquez Gamboa. Es que la ilusión para Sebastián no ha muerto, desde que se inició como profesional, ha querido ser referente de un equipo y lo está logrando en Europa.

Foto / Suministrada

Ahora tendrán que estudiar el partido del repechaje, ante el último de la primera división, el Palanga, en duelo que se jugará el próximo fin de semana y definir si el colombiano jugará en la máxima categoría la próxima temporada con el equipo que le abrió las puertas, o con otra escuadra.

Dato* Según el futbolista existirían opciones de ingresar al equipo que ascendió a primera división, el Panevezys, pues lo contactaron para iniciar negociaciones.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *