Se disputó el Nacional de Natación en Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia /Campeonato Nal Y Festival Infantil

Del 9 al 13 de diciembre se disputó el Campeonato Nacional y Festival Infantil Interclubes por Regiones 2020. 301 deportistas de 43 clubes del país hicieron presencia en las piscinas de la Villa Olímpica.

Risaralda fue el departamento que más medallas obtuvo (64) con el Club Famingo, mientras que Caldas ocupó el segundo lugar (56) con el Club Acuático del Café.

La delegación del Valle hizo presencia con 15 escuelas y Antioquia llegó a la capital Risaraldense con 5 clubes.

Foto/ Angie Daniela Valencia /Campeonato Nal Y Festival Infantil

Al Campeonato Nacional asistieron 3 clubes del Quindío: Calamares Quindío (18), Club Selección Quindío (9) y Comfenalco Quindío (7) y por Risaralda fueron: Comercio de Pereira (3), Comfamiliar Risaralda (22), Flamingo (32), Salesiano (9) y Tiburones Risaralda (8),

Caldas también compitió con 4 clubes: Acuático del Café (20), Marlins de Manizales (4) y Orcas Caldas (3)

«Para nadie es un secreto que la preparación fue difícil, sin embargo, nosotros estamos contentos con los resultados, con lo que se planificó y con mucha proyección para el año entrante», Andrés Eduardo Gallego Entrenador de Orcas.

Salomé Ocampo y Tomás Escobar fueron los deportistas con mejor rendimiento del club. La deportista Salomé ganó 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce y Tomás se quedó con 3 medallas de oro y 2 de bronce.

Foto/ Angie Daniela Valencia /Campeonato Nal Y Festival Infantil

En la categoría de los 12 años femenina, la risaraldense Karol Isabella Chamorro González del Club Comfamiliar Risaralda se quedó con 4 medallas de oro y 2 de bronce, mientras que su compañera Alyson Mendoza Espinal obtuvo 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Danna Valeria Patiño, nadadora del Quindío y representante de Calamares compitió en la categoría de los 15 años y se quedó con 2 medallas de oro ocupando el 3er lugar con 50 puntos.

Caldas también tuvo una representación importante con diferentes deportistas. Stefania Gómez del Club Acuático del Café, obtuvo 5 medallas de oro y 1 de plata en la categoría de los 16 años, mientras que Manuela Libreros en la categoría 18 años quedó en primer lugar con 4 oro y 1 bronce.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 de diciembre de 2020

    […] Se disputó el Nacional de Natación en Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *