Se aplazó el sueño de ser campeón con Colombia para Kevin Pineda

Foto / Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El nacido en Calarcá tuvo poca participación durante los cuatro juegos, pero aportó cosas interesantes que ilusionan a futuro.

Se terminó la ilusión de ver nuevamente a la Selección Colombia como campeona del mundo en el último Mundial que jugó John Jairo Pinilla, considerado el mejor jugador en esta disciplina.

Colombia venía de menos a más en su rendimiento en el Mundial de Misiones, Argentina, donde debutó ante una aguerrida y fuerte selección de Marruecos que complicó más de la cuenta, pero en el que los cafeteros salieron airosos con la victoria por 2 – 1.

Dentro de la plantilla se encontraba el calarqueño Kevin Pineda, hombre clave en la consecución de todos los títulos de Caciques del Quindío, incluyendo la Copa Intercontinental en Rusia, donde fue el encargado de cobrar el penal definitivo para traerse la copa a casa.

Ya concentrado con la Selección y esta vez con la de mayores, el quindiano guardaba la ilusión de conseguir otro título, pero esta vez representando los colores del país. Sin embargo, las cosas no iban a comenzar de la mejor manera para él, ya que durante el primer juego ante el elenco africano, el estratega Jaime Cuervo lo iba a dejar sentado en el banco de suplentes todo el juego, por lo que ese ansiado debut se iba a estirar para el siguiente día.

Foto / Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

En el camino de los colombianos se ponía otro seleccionado suramericano, esta vez era Bolivia el que quería amargar a la tricolor, luego de la apretada victoria en la primera fecha, pero allí se vio un juego más práctico y goleador del elenco colombiano, donde el ‘flaco’ Pineda tuvo sus primeros momentos, jugando los últimos 10 minutos, siendo muy participativo y activo con sus compañeros e incluso aportando una asistencia para el gol de Diego Abril (octavo en ese momento de Colombia ante Bolivia), luego de una gran jugada colectiva que el propio jugador de Caciques había iniciado, después de recuperar el balón.

Con el ánimo arriba, los cafeteros volvieron a ver acción, esta vez ante un debutante de la competición, el seleccionado de Curazao, que quería dar la sorpresa, pero se encontró con una tricolor inspirada y goleadora, que dejó el marcador con un 10 – 0 a su favor, sentenciando la clasificación. En este juego, el único de los representantes del Eje Cafetero, tendría mayor oportunidad, donde estuvo en cancha durante 10 minutos del primer tiempo y ocho del segundo; su despliegue iba a marcar diferencias, logrando su primer gol, luego de un remate de afuera que parecía fácil para el golero, pero que ante un mal cálculo dejó el balón en el fondo de las piolas. Además el calarqueño aportó otra asistencia para el octavo gol y fue hombre clave en la victoria.

Con seis puntos de seis posibles y yendo de menos a más en el rendimiento, los colombianos tenían al frente a una presa dura de roer; el seleccionado brasileño quería eliminar al bicampeón mundial de la competencia, pero al frente la experiencia de John Pinilla y Diego Abril querían liderar a un equipo en procesos de cambio para seguir avanzando.

Foto / Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Nuevamente Jaime Cuervo dejó en la banca a Kevin Pineda y de allí, el jugador y figura de Caciques no se iba a mover más, en un partido apretado que controló Colombia durante gran parte, pero que Brasil supo remontar, llevando la disputa a tiempos extra, donde el marcador finalmente terminaría con un 3  2 en contra, teniendo que aplazar el sueño de ver nuevamente a Colombia como campeona por cuarta vez.

Hay que decir que ahora Colombia disputa el quinto puesto ante Cataluña, pero de igual forma se vuelve un fracaso, más si se tiene en cuenta que el entrenador no consideró la posibilidad de llevar más jugadores del elenco quindiano, después de la gran demostración que realizaron durante la temporada, obteniendo todos los trofeos que disputaron, incluso el de Rusia. También hay que resaltar el gran ciclo que tuvo esta selección independientemente de los resultados de este Mundial, ya que le dieron toda la gloria posible para el Fútbol de Salón colombiano, pero ahora se tendrá que hacer una gran reconstrucción de la base, de cara al próximo Mundial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juanita dice:

    Independientemente de todo
    Esta tierra de caciques💚 Se enorgullece profundamente con la buena representación q hizo Kevin Pineda cuando le dieron la oportunidad en la 🇨🇴
    Se aplaza un sueño es verdad🙏 pero para una jugador como el tan joven
    Y en las óptimas condiciones en q se encuentra
    están por venir muchas oportunidades, experiencias y triunfos de la mano de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *