Se abrió el telón de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Foto / Angie Daniela Valencia – Proyectos Urbanos – Club Arabia Copa Ciudad Pereira Sub 20

La Copa Ciudad Pereira Liga Sub 2o dio su inicio este jueves 11 de marzo sobre las 2:00p.m en la cancha sintética CORDEP ubicada en el sector de la Villa Olímpica. Esta primera versión del torneo reunió 14 equipos del Eje Cafetero y el primer ganador fue el Club Arabia.

El escenario dispuesto para esta primera fecha era el Estadio Alberto Mora Mora, pero el tiempo climático en la ciudad hizo que variara la programación de los encuentros.

Proyectos Urbanos – Diverpropósito VS Club Arabia – SBWL Energie

El partido estaba dispuesto para abrir el telón en el mítico Mora Mora. Sin embargo, la lluvia evitó que la jornada transcurriera con normalidad y se aplazara el segundo encuentro de la jornada.

A las 2:00p.m los equipos saltaron al terrero de juego en la cancha sintética de CORDEP. Proyectos Urbanos salió con pantaloneta naranja y camisa marrón con naranja, mientras que el Club Arabia vistió de gris con destellos verdes fosforescente.

El Club Arabia,  dirigido por Andrés Ruiz venía de ser protagonista en la Copa Ciudad Pereira y en la Copa Nacional del Café, y así lo demostraron en su primer choque del torneo.

Una de las novedades del encuentro fue el jugador Luinker Maturana quien jugó Copa Ciudad de Pereira de Mayores con El Nogal, equipo sub campeón del certamen 2020.

En el campo de juego los dos equipos mostraron todas sus capacidades y destrezas. Proyectos Urbanos, intentó llegar por la banda derecha en repetidas ocasiones, mientras que el Club Arabia insistía por el centro de la cancha aprovechando la rapidez de sus mediocampistas.

Foto / Angie Daniela Valencia – Proyectos Urbanos – Club Arabia Copa Ciudad Pereira Sub 20

Al minuto 35 hubo una polémica jugada dentro del área, donde el árbitro central Juan Pablo Mejía decretó penalti a favor del Club Arabia. Michael Carmona fue el encargado de cobrar de pierna derecha al palo izquierdo del arquero Wiltor Mosquera. De esta manera el equipo del corregimiento de Arabia ponía el 1-0 del partido.

Proyectos Urbanos tuvo la posibilidad de empatar el encuentro en los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo el arquero Julián Brito evitó la caída de su pórtico.

En el segundo tiempo los dirigidos por César Tabares intentaron buscar más la salida con Maturana por la banda izquierda y el ingreso de Julian Andrés Noreña oxigenó el equipo.

Mauricio Orozco y César Cardona de Proyectos Urbanos lograron disparar al arco en repetidas ocasiones pero las intervenciones del guardameta y la mala puntería fue una constante.

El partido terminó 1-0 a favor del Club Arabia – SBWL Energie

Nota: El segundo partido del grupo C (Deportivo Pereira VS Unión Caribe) se disputará el viernes 12 de marzo a las 2:00p.m en CORDEP.

Nómina Proyectos Urbanos – Diverpropósito

DT: César Tabares

Wiltor Mosquera, Juan José López, Juan Diego Mendez, Miguel Angel Loaiza, Kevin Grisales, Jordan Hinestroza, Juan Esteban Flórez, Luiker Maturana, Miguel Atehortua, Santiago Rubio, Nestor Gutierrez.

Nómina Club Arabia – SBWL Energie

DT: Andrés Ruiz

Julián Brito, Jhon Betancur, Juan Mappe, Alejandro Ramírez, Luis Orejuela, Victor Muñoz, Juan Gil, Camilo Mazo, Michael Carmona, Jhon Ortiz, Marlon Aricapa.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Quiero entrenar y demostrar mi nivel de juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *