Sara en Arco Compuesto, se trajo un oro desde Manatí, Puerto Rico

Sara en Arco Compuesto, se trajo un oro desde Manatí, Puerto Rico

Foto / Pablo Bohórquez

Sara López Bueno, la risaraldense que lleva el título de Campeona Mundial de Tiro con Arco, vuelve a ser noticia esta semana luego de su participación en Manatí, Puerto Rico, donde ayer, logró colgarse una medalla de oro en Arco Compuesto en la XIII Copa Juan Enrique Barrios 2017 y en el marco de la 1ra. Copa Caribeña de Tiro con Arco. Esta presea también estuvo precedida por otra medalla de oro en la fase clasificatoria, quedando primera con 695 puntos y en individual obtuvo 148 puntos superando a Isabella Bastiani de Estados Unidos (141 pts).

1ra Copa Caribeña de Tiro con Arco

1ra Copa Caribeña de Tiro con Arco

El evento fue desarrollado por la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico (FTAPR) entre el 30 de abril y el 5 de mayo en el Estadio Municipal Pedro Román de Manatí.

De acuerdo con información publicada por WorldArchery, Sara tuvo que enfrentarse a condiciones ambientales extrañas para ella y muy diferentes a las que normalmente encuentra en su lugar de entrenamiento. La competencia en Manatí se realizó al aire libre (en algunas competencias con presencia de lluvia) y esto obligó a que la tiradora colombiana resolviera dificultades impuestas por el viento.

La risaraldense en declaraciones para Semilleros Deportivos confirmó que su primera participación en este paìs «fue en condiciones muy difíciles, el calor es muy fuerte, muchísima humedad, todos los días llovía en la mañana y en la tarde era un calor muy fuerte, entonces la humedad nos hacía fatigar mucho…»

En entrevista con la periodista Andrea Mesa de Semilleros Deportivos y previo a su participación en Puerto Rico, Sara expresó que éste será un año fundamental en su carrera deportiva, comienza una temporada fuerte en Puerto Rico a modo de preparación para lo que viene, que serán las 4 Copas del Mundo, donde buscará repetir los títulos, lo más importante es clasificar a la final que este año será en Roma, además competirá en el Mundial donde van muy fuertes como grupo femenino, estará también en los Juegos Mundiales donde solo ella clasificó y también irá a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, donde el año pasado  lograron 6 medallas de Oro, por tanto el reto es repetir o aumentar medallas, sobre todo como equipo.

Sara Lopez Bueno

Fuente/worldarchery.org/world-ranking

Su próxima competencia se avecina y el próximo viernes, viajando a China con otros dos arqueros de Pereira como son Camilo Cardona y Carlos Ospina. Luego estarán en Europa, posteriormente en Turquía y Estados Unidos estarán en la Copa Mundo y también en el clasificatorio de Juegos Centroamericanos en Guatemala.

Conozca más sobre Sara López Bueno, la Campeona Mundial de Tiro con Arco haciendo clic aquí

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *