Sara López se vuelve a subir al podio de los Premios Altius

Foto / Suministrada

Este martes 3 de diciembre en Bogotá, se entregaron los premios Altius a lo mejor del deporte colombiano, y entre los ganadores estuvo la risaraldense Sara José López, quien se quedó con el Altius de Bronce en la categoría élite de deportes que no son del Programa Olímpico.

Los mejores del deporte se reunieron en el Hotel Hyatt de Bogotá para ser reconocidos en la gala de los Premios Altius que año tras año reconoce lo conseguido durante la vigencia por los atletas colombianos. Por el Eje Cafetero había tres mujeres nominadas, Lina María Raga, de Triatlón, Sara José López Bueno y Valentina Acosta Giraldo, de Arquería.

Fueron ocho categorías que el Comité Olímpico Colombiano tuvo en cuenta a la hora de establecer los parámetros, donde resaltaban logros como lo conseguido por Egan Bernal con el Tour de Francia, Anthony Zambrano y la medalla de plata en el Mundial de Doha en Catar o la dupla de Tenis conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al conseguir dos de los cuatro Grand Slam (Wimbledon y U.S Open).

Previo a la gala todo era felicidad, nerviosismo por lo que podía suceder, pero todos con un único fin: subir a la tarima a recibir uno de los premios. Fueron muchos los logros conseguidos en un 2019 redondo para el deporte colombiano y entre ellos, lo realizado por Raga, López Bueno y Acosta.

Foto / Suministrada

Algunos méritos de las cafeteras

La triatleta consagró uno de sus mejores años con las dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales, demostrando el gran nivel que la tiene soñando con llegar a Tokio 2020.

Foto / Carlos Marín

Sara José López Bueno, considerada como la mejor arquera del mundo, volvió a hacer historia al ganar por quinta vez la gran final de las Copas del Mundo en la modalidad de Arco Compuesto. Además, logró la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima en el debut de esta disciplina en un evento del Ciclo Olímpico.

Mientras que Valentina Acosta Giraldo logró convertirse como la campeona juvenil de Tiro con Arco en modalidad de Arco Recurvo en Madrid, España, además de ingresar a la Selección Nacional donde ha obtenido medallas de oro y plata a nivel nacional y una más dorada a nivel internacional.

Foto / Pablo Bohórquez. Valentina Acosta (centro) de Risaralda en Juegos Nacionales.

Altius de Bronce para Sara

Llegó el momento de reconocer en la categoría deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, donde se encontraba la arquera risaraldense, quien volvió a subir al escenario luego de haber sido reconocida en 2016 con el Altius de Plata y en 2017.

Sara compartió esta vez el podio junto a la bolichera y campeona mundial María José Rodríguez y Pedro Causil, el patinador que fue oro y récord en Lima 2019, quienes se llevaron el Altius de Oro y Plata respectivamente.

Foto / Suministrada

Con esto, Sara culmina un año lleno de alegrías, récords, medallas donde seguirá buscando sumar más éxitos y reconocimientos a su extensa carrera.

Categorías de los deportistas del Eje Cafetero nominados

Lina María Raga (triatlón) – Élite – Deportes incluidos en el Programa Olímpico

Sara López (Arquería) – Élite – Deportes no incluidos en el Programa Olímpico

Valentina Acosta Giraldo (arquería) – Promesa – Deportes incluidos en el Programa Olímpico

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *