Sara López ganó oro y Camilo Cardona la de plata en cierre de Centroamericanos
Sara López ganó oro y Camilo Cardona la de plata en cierre de Centroamericanos
Los arqueros risaraldenses tuvieron distintos finales, en individuales Compuesto, donde la arquera venció a la mexicana Andrea Becerra, mientras Camilo perdió con el salvadoreño Roberto Hernández
Con medallas de oro y plata cerraron sus participaciones los arqueros risaraldenses Sara José López y Camilo Cardona, quienes en duelos parejos, tuvieron finales adversos. La primera en salir fue Sara quien llegó a la final luego de vencer en cuartos de final a Carlina Guzmán de República Dominicana por 147 a 138, en semifinal hubo duelo colombiano, frente a la antioqueña Alejandra Usquiano con un 149 a 144.
En la final el turno fue frente a la mexicana Andrea Becerra, quien le ganó a Sofía Paiz de Guatemala y dio la sorpresa en semifinales al ganarle a su compatriota Linda Ochoa Anderson, quien era la segunda favorita por la medalla.
Ambas deportistas saltaron al Estadio Lulio González de Puerto Colombia, donde la primera en lanzar fue la colombiana, marcando el ritmo de lanzamientos, con el apoyo incansable del público asistente que bajo un calor fuerte, finalmente se impuso por 148 a 146, para subirse en lo más alto del podio y regalarle una nueva medalla dorada a Risaralda.
«Estoy de verdad muy contenta con el resultado, porque fue muy bueno, a pesar de haber ganado la medalla, no es tanto porque fuera de oro o no, sino por el puntaje que logré, un 148 es muy bueno y cerramos las competencias como se debía con podio para Risaralda en estos Juegos», le comentó la mejor arquera del mundo al final del día a Semilleros Deportivos.
Por su parte, el otro risaraldense en competencia, Camilo Andrés Cardona también llegó a la final masculina, luego de vencer a Romeo Treviño de México por 145 a 144, en semifinales hizo lo propio ante Andrés Hidalgo, por 148 a 145, dejando al mexicano y otro de los favoritos a la medalla para buscar la de bronce.
En la final se midió ante el salvadoreño Roberto Hernández, quien accedió a la final luego de derrotar a José Marcelo del Cid de Guatemala y al colombiano Daniel Muñoz en semifinales.
Camilo salió al césped sintético donde entró un poco confiado de la victoria, pero en el que finalmente logró quedarse con la medalla de plata, ya que el salvadoreño Hernández lo venció 143 – 142, en un duelo que se definió en la quinta serie.
El arquero también habló con Semilleros Deportivos donde dijo que «las sensaciones que me deja esto son un poco agridulces, sé que es una medalla de plata muy importante para Colombia, para mí y para la región, pero me queda el sinsabor que podía ser de oro y entré con esa convicción, lastimosamente como dijo un futbolista alguna vez, cuando uno entra a la cancha y la piensa, la embarra y eso me pasó, aunque igual estamos felices por el nivel que viene mostrando Colombia donde viene siendo potencia hace unos cuatro años, además que mejoré lo que había hecho en los pasados Juegos Centroamericanos en Jalapa, México, donde había hecho bronce por equipos y hoy me voy con una de plata y una de bronce», concluyó.
Más fotos de las finales de los dos deportistas risaraldenses
Fotos / Pablo Bohórquez