Sara López cedió puntos pero sigue en el ranking mundial

Sara López cedió puntos pero sigue en el ranking mundial

Salt Lake City en Estados Unidos acogió por estos días (entre el 20 y el 24 de junio) la tercera parada del Hyundai Archery World Cup, evento que por supuesto cuenta con la presencia del combinado nacional y en el cual se encuentran tres nombres risaraldenses.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Sara López, Camilo Andrés Cardona y José Carlos Ospina son los arqueros risaraldenes que hacen parte del seleccionado colombiano en la tercera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco.

Foto / World Archery Official

En esta ocasión y en la modalidad de Arco Compuesto, Sara López se ubicó en la tercera posición luego de vencer 146 a 145 a la sur coreana Song Yun Soo. Medalla de bronce para la risaraldense que obtuvo un total de 692 puntos en la general, siendo superada por Andrea Marcos de España (694 puntos) y por ende medalla de Plata, mientras que la de Oro se la colgó Sarah Sonnichsen de Dinamarca con un total de 699 pts.

Andrea Marcos venció en la final a Sarah Sonnichsen por 145 a 143 respectivamente y fue la rival que en esta ocasión marcó la diferencia ante Sara López, al vencerla en la semifinal por un marcador de 139 a 138.

Con este resultado, la risaraldense cedió puntos en el ranking mundial a su inmedita rival danesa Sarah Sonnichsen quien ya se ubica con 226.350 puntos. Aunque la risardense continua primera en el ranking con 283.700 puntos.

Por su parte Camilo Andrés Cardona en la categoría de Arco Compuesto Masculina se ubico en la posición No 12.

En Arco Compuesto Mixto por Equipos

El seleccionado colombiano integrado por Sara López y Daniel Muñoz, se ubicó en la primera posición (Medalla de Oro) al vencer por 157 puntos, en una final perfecta al equipo de México (integrado por Linda Ochoa-Anderson y Rodolfo Gonzáles) que alcanzaron 152 puntos. De esta forma el combinado colombiano se colgó la medalla de Oro en Salt Lake City seguido por México (Plata) y por Korea (Bronce)

Foto / World Archery Official

Mañana domingo, se jugarán las finales en Tiro con Arco Recurvo, para dar cierre a esta tercera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Salt Lake City.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.