Santa Rosa de Cabal potencia su semillero de Ciclismo

Foto / Suministrada

Con un trabajo mancomunado de la Liga Risaraldense de Ciclismo, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y el acompañamiento de Antonio Tobón como el encargado del proceso, el semillero ciclístico del municipio de las araucarias ya cuenta con cerca de 30 deportistas, de los cuales ya tres han sido fichados a nivel nacional e internacional.

El Ciclismo en Colombia sigue creciendo día a día y muestra de ello, es lo que viene sucediendo con los semilleros en el municipio de las araucarias, donde ya son 30 los jóvenes, entre niños y niñas que se vienen beneficiando con los procesos de formación, iniciación y proyección hacia el Alto Rendimiento.

Un sueño que nació en 2019 gracias al programa municipal de Ciclismo que implementó la Alcaldía con asesoramiento de la Liga Risaraldense de Ciclismo, de donde surgió el Team Santa Rosa de Cabal.

En dicho proceso, el objetivo radica en ayudar y ejecutar la especialización y perfeccionamiento de los ciclistas santarrosanos, con miras a la detección de talentos para proyectarlos al Alto Rendimiento.

Foto / Suministrada

“Con base en los buenos resultados obtenidos en 2019, tanto en las competencias por etapas como en los campeonatos nacionales de Pista y Ruta, tres de nuestros deportistas fueron fichados por cazatalentos para integrar equipos de la categoría juvenil”, puntualizó justamente Antonio Tobón, entrenador de este elenco risaraldense en charla con Semilleros Deportivos.

Esto, refiriéndose a Juan Camilo Castillo (escalador) y Juan David Álzate (rodador), quienes integrarán las filas del Onion Team de Antioquia para que compitan a nivel nacional e internacional y de Kevin Alexánder Velásquez (rodador), quien hará parte del Team Inca de Francia.

“Kevin es un rodador que va muy bien en el terreno llano, en la montaña y en las pruebas a cronómetro. Mientras que Juan Camilo Castillo es un escalador que va muy bien en las etapas de alta montaña, Juan David Álzate es un rodador de terreno llano y va muy bien en los sprint finales”, precisó el propio Tobón, hablando un poco de las características de estos jóvenes talentos.

Fotos / Suministradas / Juan David Álzate, Kevin Alexánder Velásquez y Juan Camilo Castillo.

Hay que decir también que otros deportistas como David Cardona, Santiago Sánchez, Mathew Taylor y Johan Gómez (alterna la modalidad de Ciclomontañísmo), también tuvieron participaciones importantes durante el 2019.

En la actualidad, el equipo santarrosano cuenta con un grupo de cerca de 20 jóvenes que hacen parte del Semillero que están en la etapa de iniciación y fundamentación, además de otros siete deportistas, que están en la etapa de especialización y perfeccionamiento deportivo.

Finalmente, no se debe dejar a un lado que más allá de que los tres deportistas representen otras escuadras, estos siguen perteneciendo al Team Santa Rosa y seguirán contando con el registro de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Foto / Suministrada

Dato*

Desde la Liga se hace el llamado para que el programa de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Rosa de Cabal, siga contando con el apoyo de la Alcaldía municipal, y de aquellos que se han ido involucrando, para que se sigan seleccionando talentos para proyectarlos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. DUBIER ALZATE ALZATE dice:

    Ojala apollen el ciclismo de santa rosa y salgan a delante y mucha disciplina y coraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *