Departamento de Caldas, uno de los beneficiados con Talentos Colombia

Foto/Suministrada

Gracias a su desarrollo deportivo, Caldas es una de las cinco zonas seleccionadas por el Ministerio del Deporte para beneficiarse con el Programa Talentos Colombia.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Caldas.

Talentos Colombia ofrece procesos de captación, identificación, selección y seguimiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, y que además pretende tener un relvo generacional.

El equipo de talento y reserva de la Secretaría de Deporte de Caldas y delegados del Ministerio de Deporte realizaron pruebas biomédicas a deportistas de ciclismo de ruta, actividades subacuáticas y ajedrez para identificar los atletas que pueden ser beneficiados con el programa.

«El objetivo de la visita es evaluar a los deportistas caldenses que durante un proceso de selección demostraron habilidades técnico-tácticas, según su disciplina deportiva», explicó Yamile Rodríguez Barrero, metodóloga Eje Cafetero del programa Talentos Colombia.

Foto / Suministrada. Foto Archivo

El Ministerio de Deporte a nivel metodológico realizará visitas de apoyo y supervisión a los entrenamientos, con el objetivo de garantizar la calidad del proceso y la finalidad de este programa que se inició con la captación de deportistas durante noviembre y diciembre del año 2020.

«Durante enero y febrero se realizan pruebas biomédicas y específicas de cada disciplina deportiva para que dicho proceso sea trasparente. Caldas es tenido en cuenta por su desarrollo deportivo a través de las Escuelas de Formación, Juegos Supérate, Juegos Nacionales y Paranacionales, realización de eventos y resultados del ciclo olímpico», destacó Rodríguez.

La metodóloga del Ministerio concluyó que el balance de la visita a Caldas es exitoso, pues se logra evaluar a estos atletas por las especialidades de medicina, nutrición, fisiatría, psicología psicosocial y psicología deportiva.

El dato: Continúa el proceso de evaluación del programa Talentos Colombia, ya en Risaralda.

La cifra: 2.000 niños y jóvenes serán beneficiados del programa. 8 años es la edad inicial de los aspirantes, mientras que los 18 es el límite.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *