Samuel Heredia, campeón del Torneo Nacional de Ordenamiento en Cali

Foto/Suministrada

“Es la primera vez que una categoría menor gana a la superior”, comentó para Semilleros Deportivos Naim Heredia, padre del tenista risaraldese Samuel Heredia, quien entre un grupo de los 12 mejores jugadores de Colombia (12 y 14 años), logró el título del Torneo Nacional de Reordenamiento, disputado en Cali el fin de semana anterior.

El evento, avalado por la Federación Colombiana de Tenis, le permitió a Samuel ubicarse en el cuadro de honor como Campeón, después de ganarle a competidores del Valle como Alejandro Bravo (Sub Campeón) a quien superó por 7-6(4) y 6-3, y Daniel Estrada de Santander quien se ubicó en el tercer lugar.

En la fase de todos contra todos, el risaraldense debió enfrentarse también a tenistas de Bogotá, Santander y Antioquia, ganando los cinco partidos en disputa.

Foto/Federación Colombiana de Tenis

Samuel, quien se proyecta como una de las grandes figuras del tenis regional y nacional, se encuentra convocado para representar a Colombia en la Gira Copa Cosat, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) entre el 22 y el 27 de octubre, conjuntamente con los tenistas Alejandro Arcila de Antioquia y Mateo castañeda de Bogotá. Este evento reúne diez países integrantes de la Confederación Sudamericana de Tenis, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por estos días, Heredia enfrenta en el Club Campestre de Pereira la Copa Ciudad Pereira Grado 5.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *