Salamina se prepara para recibir la final de la Copa Enduro de bicicleta

Salamina se prepara para recibir la final de la Copa Enduro de bicicleta

Andrés Felipe Gómez, organizador de la Copa Nacional de Enduro, habló de primera mano con Semilleros Deportivos sobre la final de este certamen que reunirá a cerca de 300 corredores de talla nacional e Internacional. La competencia comenzara con pruebas el sábado 11 y la gran carrera será el domingo 12 de Noviembre.

Foto/ Morfica

El ciclomontañismo es una de las modalidades que presenta el ciclismo para los deportistas que no pretenden competir al modo tradicional. Esta vertiente de los ciclistas tiene como fin fusionar el pavimento con la montaña, de tal manera que quien lleva una bicicleta con ciertas especificaciones técnicas, pueda pasar ciertas condiciones climáticas y de adaptabilidad de terrenos.

www.oto.com.co

 

Felipe Gómez, manizaleño y propietario de una de las empresas dedicadas a fortalecer el ciclomontañismo, está radicado hace cinco años en la capital de la república con el fin de que los deportistas de alto rendimiento se adapten al estilo de vida de las bielas y pedales pero en campo traviesa, además en su empresa B-riders se tiene como fin fortalecer los semilleros y brindar oportunidad a las pequeñas generaciones para que se empiece con una actividad física responsable.

Foto/ Adrián Rodríguez

Andrés Felipe Gómez manifiesta que esta es una competencia de alta exigencia y prestigio a nivel nacional y explicó por qué Salamina fue escogida como etapa final para este evento deportivo.

Corredores de talla nacional e internacional se han venido uniendo a esta competencia, en el primer año se tuvo una participación de cien corredores, ya para este 2017 la cifra está en 300 personas. El departamento de Caldas por su topografía y condiciones de terreno es propicia para realizar este tipo de eventos, Salamina fue escogida por sus senderos, ya que no son espacios poco explorados por los corredores de Caldas y del país, además uno de los principios de la competencia es llevar a los corredores y a sus familias para que conozcan los corredores turísticos de cada departamento de Colombia, y Salamina es un municipio con historia y presenta condiciones óptimas para este certamen”.

 

La Copa Nacional de Enduro surgió hace tres años, con etapas que se realizaron en Calima, Sogamoso y Huila, de esta manera se demuestra que Colombia es un país lleno de condiciones óptimas para los ciclomontañistas, y en la versión actual llegarán a Caldas participantes de Uruguay, Venezuela, México, entre otros corredores del continente.

www.oto.com.co

La premiación de esta competencia asciende a los doce millones de pesos, debido a que los diferentes patrocinadores brindarán esta suma de dinero, además de accesorios y equipos deportivos para las bicicletas.

Foto/ Morfica

Por otra parte, las categorías de esta competencia son siete, donde la categoría de las mujeres está siendo liderada por la caldense Sandra Valencia, quien ha sido campeona durante dos años consecutivos, además se cuenta con otros ciclistas que buscan un puntaje alto con el fin de escalar en el pódium de la copa enduro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.