Pereira se movió al ritmo del Hip Hop

Pereira se movió al ritmo del Hip Hop

Foto/Edwin Herrera

El baile urbano proveniente de todos los rincones del país se tomó la Perla del Otún durante el Supernational Hip Hop Dance Pereira, que se cumplió durante el fin de semana en las instalaciones del Teatro Santiago Londoño, con la presencia de cerca de 600 amantes de esta cultura musical y movimiento callejero alentando desde las tribunas.

Por. Edwin Herrera Bartolo

Apoyando de manera decidida todo lo que tiene que ver con este tipo de apuesta cultural que le apuntan a la paz, la reconciliación y sobretodo el mantener a los jóvenes aprovechando de manera espontánea y sana el buen manejo del tiempo libre, el diputado Mario Marín Hincapié fue uno de los artífices de este encuentro.

“Quedé bastante impresionado con el talento que tienen todos estos jóvenes provenientes de diferentes regionales de Colombia para bailar de esta manera, no es nada fácil preparar la coreografías y sincronizar todo de forma tal que salga perfecto en tarima, y si a ello le sumamos el mensaje de paz que nos dejan desde territorios como Tumaco, podemos decir que es un balance más que positivo”, comentó el diputado sobre el particular.

Foto/Edwin Herrera

El evento organizado en Pereira por la firma Tazmania bajo la asesoría de Jhon Rudy Ruiz, contó con la participación de cerca de 700 bailarines y coreógrafos que tuvieron que convencer a tres jurados norteamericanos de ser los mejores en el escenario.

En total fueron seis las categorías que se premiaron durante el último día de la competencia, logrando exponer muestras de los mejores grupos del país.

Al final el campeón en Súper Crew fue Big of the Street, en Junior se impuso Soulection, así mismo en Varsity Black Window se llevó la primera casilla, mientras que en la categoría Amateur X Trick fue el ganador, en la profesional D Trhee de Bogotá se quedó con el máximo honor, mientras que en Mega Crew Jungle Fam de Medellín fue el vencedor absoluto.

Unidos somos más. Más deporte, más región

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *