La Campiña se afianza en el liderato del grupo B

Foto/ Miguel Orozco

En la tarde del jueves 6 de enero se disputó en la cancha de la Baja Suiza la penúltima fecha del grupo B con cuatro equipos. En esta, se confirmó la eliminación del equipo de Supía, Talento Tolimense se despidió del certamen y La Campiña asumió el liderato del grupo B

Sobre la 1:00 p.m. abrieron la jornada caldenses y tolimenses. Las primeras estaban en busca del primer triunfo del certamen que les diera la pequeña ilusión de avanzar de ronda. Mientras que las segundas, ya eliminadas, querían despedirse del evento con un resultado que reflejara el buen fútbol practicado en la semana.

“Hemos tenido partidos fuertes, vinimos de menos a más en el torneo y nos vamos con el sinsabor de no poder clasificar. Mostramos una idea de juego de manejo del balón, tuvimos oportunidades pero el fútbol es de resultados y no de mostrar buen espectáculo. Es un orgullo que seamos el equipo más joven del certamen y eso también habla bien de lo que estamos haciendo”, expresó el entrenador de Talento Tolimense, Jorge Enrique Espinel

El partido estuvo parejo, los entrenadores ya conocían el juego del equipo rival, se planteó un esquema de análisis en el que se hicieron daño por las equivocaciones individuales. Al final el juego terminó 2-2 con las anotaciones de Mayra Vergara y Cindy Guzmán para Supía. Además Nicole Juliana Aragón por Tolima.

Lea además: El once ideal de la primera fase del Torneo Femenino de Fútbol

Foto/ Miguel Orozco

El clásico

Sobre las 3:00 p.m. fue el juego de cierre de la jornada. En este había una alta expectativa por lo que estaba en disputa. Generaciones Palmiranas debía ganar para treparse a lo más alto de la tabla y aferrarse a la clasificación, mientras que el equipo de La Campíña, sabía que con un triunfo estaba en semifinales.

“Hemos visto partidos muy buenos con jugadoras jóvenes y experimentadas. Nosotras venimos a competir y a ganar, por eso salimos con toda para este partido decisivo, sin embargo los resultados no se nos han dado. Para mí ha sido uno de las mejores ediciones en el nivel futbolísitico, es un buen evento para prepararme y ahora espero que salga algo para jugar nuevamente en el exterior”, indicó Natalia Espinosa, jugadora de Generaciones Palmiranas.

En este duelo intenso, las encargadas de ponerse cada uno de los equipos al hombro, eran las jugadoras experimentadas. El juego se lo llevó el conjunto cucuteño 2-1, con las anotaciones de Dennys Bolaños. El descuento fue de Jhonnaceth Yovela. El día viernes quedarán definidas las llaves semifinales.

GRUPO B 

La Campiña FC 9 pts

Deportivo Pereira 6 pts

Generaciones Palmiranas 4 pts

Talento Tolimense 2 pts

Supía FC 1 pts

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.