Caldas se lució en la I Copa Colombia de Triatlón Distancia Sprint

Por: Secretaría del Deporte de Caldas

70 deportistas del Valle, Antioquia, Cauca, Atlántico, Bogotá, Quindío, Meta, Cauca y Caldas se dieron cita en el Lago Malecom Cameguadua en Chinchiná para la I Copa Colombia de Triatlón Distancia Sprint.

El evento deportivo es liderado por la Gobernación de Caldas con el apoyo del Ministerio de Deporte, la Liga Caldense de Triatlón, la Federación Colombiana de esta disciplina, la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC, la Alcaldía de Chinchiná y la administración municipal de Palestina.

La Copa además reactiva la economía en la región centro sur del departamento ya que las delegaciones se hospedan en Chinchiná y Palestina, todos tienen prueba PRC negativa para Covid-19.

La competencia se desarrolló sin público y bajo todos los protocolos de bioseguridad y es clasificatoria a Juegos de Mar y Playa y Juegos Panamericanos Junior; el secretario de deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín destacó el trabajo de los deportistas del departamento «muy felices con el desarrollo del departamento de Caldas, tanto en la preparación y formación de sus atletas y disfrutando del evento y acompañando a nuestros deportistas en toda la organización» dijo.

Foto/ Alejo Valdés

Los deportistas de Caldas alcanzaron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, los triatletas continúan su preparación rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Carlos Javier Quinchará, triatleta de Caldas destacó «muy feliz de poder estar aquí en Cameguada en Chinchiná, es un lugar que está muy bien diseñado para un evento de estos de triatlón.  El apoyo de la Gobernación, en cabeza del gobernador Luis Carlos Velásquez y el secretario Andrés Felipe Marín, ha sido un apoyo constante el cual nos permite realizar una muy buena preparación».

Por su parte Jesús Steven Henao deportista de Valle resaltó » una organización muy buena, un recorrido súper duro entonces eso es muy bueno porque nos motiva a entrenarnos más duro, la competencia, los rivales están muy fuertes» concluyó.

El dato
El próximo domingo 18 de abril en el lago Malecom Cameguadua en Chinchiná se realizará el Campeonato Nacional Interligas modalidad Enduro.

La cifra

El Ministerio de Deporte, la Federación Colombiana de Triatlón, la Gobernación de Caldas y la Liga Caldense de Triatlón invirtieron aproximadamente 120 millones de pesos en la realización de la Copa.

Foto/ Alejo Valdés

Resultados

Categoría Junior B rama masculina

1.Nicolas Gómez (Bogotá)
2.Arturo Guzmán (Bogotá)
3.Sebastián Andrés Gómez (Cauca)

Categoría junior B rama femenina

1. Manuela Arias ( Caldas)
2.Valentina Centeno (Valle)
3. Laura Camila Cortés ( Quindío)

Categoría sub 21 rama masculina

1. Jeisson Fierro (Bogotá)
2.Joaquin Mojica (Quindío)
3.Jesús Steven (Valle)

Categoría sub 21 rama femenina

1. Valentina Álvarez (Valle)
2.Maria Fernanda Barbosa (Bogotá)
3.Maria Camila Ortega (Valle)

Categoría sub 23 rama masculina

1. Edgar Andrés Bermúdez (Valle)
2.Juan José Cano (Valle)
3.Juan José Cadavid (Antioquia)

Foto/ Tomada @Lina_raga

Categoría elite rama masculina

1. Carlos Javier Quinchará ( Caldas)
2.David Alberto Guete (Bogotá)
3.Eduardo Londoño (Caldas)

Categoría elite femenina

1. Diana Castillo (Valle)
2.Maria Carolina Velásquez (Caldas)
3.Lina Raga (Quindío)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.