Perú sorprendió a Chile y se clasificó a la final para buscar revancha

Edison Flórez celebra su anotación para Perú

Foto / Wbeimar lo Dice. Edison Flórez celebra su anotación para Perú.

Los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron un fútbol bastante sólido en todas sus líneas y lograron vencer a Chile por 3 – 0, para meterse en la gran final ante Brasil y buscar la revancha luego de la goleada sufrida en la fase de grupos.

Luego de la victoria de Brasil en la primera semifinal, el turno fue para peruanos y chilenos quienes buscaban llegar al juego más importante del torneo, donde el Estadio Arena do Gremio fue epicentro de buen fútbol.

Sin novedades y repitiendo equipo que eliminó a los colombianos, Reinaldo Rueda puso en cancha los 11 hombres que mostraron temple y contundencia la jornada anterior, mientras los peruanos con Ricardo Gareca al mando, saltaron al terreno de juego mostrando gran recuperación luego de la goleada sorpresiva ante los locales.

Primer tiempo

Bajo una temperatura bajo los seis grados centigrados, el fútbol se inició sobre las 7:30 p.m., hora colombiana donde los encargados del saque fueron los australes.

Foto / Balón Mundial. Paolo Guerrero en una de las jugadas.

En un partido de toma y dame, ambos elencos preocuparon a sus rivales en los primeros minutos. Primero fueron los incas quienes a los dos minutos no lograron concretar una clara opción con Cristian Cueva, quien envió el balón cerca al vertical izquierdo del golero Gabriel Arias.

La respuesta chilena se dio sobre los siete minutos, luego de una gran jugada colectiva que terminó con un remate desviado de Charles Aranguis que asustó al golero Pedro Gallese.

Con un partido parejo en el manejo de ambos con el balón, fue Perú el que aprovechó sobre los 20 minutos para desequilibrar el marcador a su favor, luego de un remate de volea de zurda, por parte de Edison Flórez que venció al golero Arias que solo observó como el balón ingresaba al fondo de las piolas.

Los incas con un empuje y ganas que no se les había visto antes, volvieron a sacudir en el marcador, esta vez con un contragolpe letal que finalizó de muy buena manera Yoshimar Yotún a los 38 minutos.

Foto / Reuters. Momento del primer gol peruano.

Un gol que inició con una avivada de André Carrillo, quien aprovechó una mala salida del cuidapalos Arias, para enviar el centro y que encontró en Yotún a un gran finalizador, parando la esférica con el pecho y definiendo con pierna izquierda para poner el segundo grito peruano.

Mientras los chilenos golpeados por la arremetida de su rival, no lograron conectar los circuitos que contra Colombia fueron bastante efectivos, siendo neutralizados completamente por los peruanos que no daban un balón por perdido.

Segundo tiempo

El inicio de la parte final empezó con un juego cortado por las faltas para bajarle el ritmo de ambas escuadras, pero fueron los chilenos los que crearon la primera opción clara luego de un cabezazo a los cinco minutos de Eduardo Vargas que se estrelló rebeldemente en el vertical derecho inca.

Hubo fiesta en Perú

Foto / Reuters. Hubo fiesta en Perú

Sobre los 67 minutos una nueva llegada de Chile, esta vez con Jean Beasejour quien intentó un centro de primera intención, exigió la estirada de Gallese que mandó el balón al tiro de esquina.

Por su parte, la bicolor logró aguantar arremetida austral e intentar aprovechar algún contragolpe para sentenciar el juego a su favor, con un Paolo Guerrero que luchó incansablemente ante los centrales.

Foto / Invictos. Carrillo fue uno de los mejores jugadores de Perú.

A los 75 minutos un pelotazo de la zaga chilena encontró mal ubicada a la zona defensiva de la blanquirroja para que Eduardo Vargas quedara en solitario ante Pedro Gallese que respondió de gran manera achicándole el espacio para el remate al artillero chileno y evitar el descuento.

Con el paso de los minutos, la figura de Pedro Gallese se hacia cada vez más gigante, luego de atajarle un cabezazo a Arturo Vidal y luego un remate de Sagal con la mano derecha para ahogar el grito chileno.

Con este resultado se ratificó la recuperación anímica de los incas luego de la goleada ante Brasil, eliminando a dos de los favoritos al título y metiendose a la gran final justamente ante la verde amarela.

Perú celebró

Foto / Juez Central. Pedro Gallese.

Cuando transcurría el primer minuto de adición, un pase magistral de Renato Tapia para Palo Guerrero, deslizó la cereza del postre sacandose al arquero Arias y definir sin oposición.

Sobre los 93 minutos un penal sancionado con ayuda del VAR para los chilenos, sentenció el juego con otra atajada de Pedro Gallese que evito el descuento de Vargas que la intentó picar.

Final del juego y Perú logró lo que pocos creían posible, mientras la desazón se apoderó de los jugadores australes que terminaron con el ‘ole’ en las tribunas por parte de los fanáticos peruanos que disfrutaron de este triunfo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *