‘Estrellas del Barrio’, el reality que revolucionará el fútbol en Manizales

‘Estrellas de Barrio’, el reality que revolucionará el fútbol en Manizales

Foto/Pablo Bohórquez

En la tarde del miércoles el Teatro los Fundadores de la capital caldense, recibió el lanzamiento del producto televisivo que promete darle una oportunidad al fútbol juvenil en esta ciudad. Más de 500 jóvenes se inscribieron para alcanzar los tres cupos que entregará el concurso, además de la posibilidad de ser vinculados a las divisiones menores del Once Caldas.

Por: Carlos A. Marín

La Alcaldía de Manizales, por medio de su Secretaría del Deporte, en alianza con el canal regional  Telecafé y el equipo profesional Once Caldas, darán la oportunidad a jóvenes entre los 15 y 17 años de mostrar su talento en lo que denominaron ‘Estrellas de Barrio, Más Oportunidades’ el primer reality de este tipo en la historia del fútbol manizaleño.

La entrada del Teatro los Fundadores se colmó de adolescentes que acompañados de sus acudientes, acogieron la propuesta de la Secretaría del Deporte que busca ofrecer mayores oportunidades a quienes sueñan con alcanzar el profesionalismo, pero no están vinculados un club de fútbol.

“Es la oportunidad de los jóvenes para que puedan tener la posibilidad que mucha gente no ha tenido de poder ser observados por veedores de equipos profesionales, en este caso del Once Caldas y que demuestren sus capacidades para que puedan llegar en un futuro al primer equipo”, le dijo a Semilleros Deportivos Martín Ramírez, Secretario de Deportes de Manizales.

Foto/Pablo Bohórquez

Al lanzamiento acudieron el Alcalde de la ciudad Octavio Cardona León, quien aplaudió la iniciativa por promover las oportunidades en el ámbito deportivo. También hizo presencia Juan Manuel Arboleda, director de producción de Telecafé, asimismo Julio César Orozco, Jefe de Prensa del Once Caldas en representación del equipo blanco.

En la ceremonia se destacó la presencia de ex jugadores profesionales como Ancizar ‘Panelo’ Valencia, quien es hoy uno de los entrenadores de las divisiones menores del cuadro caldense. Valencia estará presente en cada una de las fases donde los aspirantes mostrarán sus dotes.

“La idea se basó en tener jugadores que no pertenezcan a ningún club deportivo, con el fin de no chocar con los entrenadores de esos clubes, que de pronto se le estén sonsacando a los jugadores, y la idea es que los jóvenes que no tienen esa oportunidad de pertenecer a una escuela o un club puedan tener esa opción a través de la Secretaría del Deporte”, explicó el entrenador.

La dinámica del concurso tendrá tres fases, en la primera podrán participan los 513 jóvenes inscritos. Las veedurías se harán en partidos que programará la Secretaría del Deporte, los encuentros se realizará en barrios como La Asunción, Arrayanes, Baja Suiza, Aranjuez y Universidad de Caldas.

En la segunda fase quedarán seleccionados solo 50 deportistas, que participarán bajo la misma metodología, y en la tercera, la fase final, solo estarán 30 que disputarán un partido en el estadio Palogrande, una final donde habrán dos equipos con 15 integrantes, 11 jugadores más cuatro suplentes. De esa gran final se seleccionarán los tres ganadores.

Mateo Becerra Restrepo, es uno de los aspirantes a quedar entre los tres ganadores, es hincha del Once Caldas y buscará a través de su posición natural (Volante 6), impresionar a los veedores con su talento.

El padre de  Mateo, William Becerra comentó lo siguiente “Es una oportunidad que le dan a los muchachos  que tienen la ilusión del llegar al Once Caldas”, cuando su hijo le comentó del reality, la respuesta fue “Yo lo apoyo, somos futboleros en la familia y nos gusta el Once”, afirmó el padre.

Foto/Pablo Bohórquez

Juan Carlos Castro tiene 17 años y tomó la iniciativa de inscribirse porque no cuenta con los recursos para estar en un club “Algunos no contamos con beneficios para estar en escuelas de mayor proceso, y es algo que todos podemos aprovechar”, dijo. Su mamá Samara Castro, comentó que: “Juega muy bien, vengo a apoyarlo porque creo que tiene talento”.

Foto / Pablo Bohórquez

Mateo Cuervo Cardona llegó al teatro con la esperanza de alcanzar el profesionalismo, “Es una motivación que el reality sea con el Once porque es el equipo de la ciudad”, afirmó el joven. Carolina Cardona, su madre, dijo que lo acompañó porque les encanta el fútbol en la familia.

Foto/Pablo Bohórquez

El reality se empezará a emitir a partir del 30 de julio, todos los domingos de 12:45 hasta la 1:00 pm, por el Canal Regional Telecafé, además el programa del Once Caldas, transmitido los martes desde las 10:00 pm hasta las 11:00 pm tendrá un segmento dedicado a ‘Estrellas de Barrio’.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *