La Salle Fútbol Club se quedó con el título de la Mario Marín Femenina

Foto / Pablo Bohórquez

Con un solitario gol de Valentina Mosquera, el elenco de Eduardo Garzón se quedó con el título ante Atlético Dosquebradas, en la primera versión de la Copa Mario Marín Femenina.

Con el preámbulo del tercer y cuarto puesto entre la UTP y HDC, que terminó en empate 1 – 1 en los 80 minutos reglamentarios y victoria 4 – 3 en la tanda de penaltis para HDC, llegó el momento de la primera final de la Copa Mario Marín Femenina entre La Salle Fútbol Club y Atlético Dosquebradas, en un juego que no defraudó en su juego. Ambos equipos que son potencia a nivel femenino, saltaron a la cancha del Hernán Ramírez Villegas, bajo un clima inigualable y un fútbol de tú a tú, que se vio reflejado en el terreno.

La primera parte tuvo momentos intensos, donde ambos elencos propusieron sus estrategias, con jugadoras que tuvieron mucha movilidad como Mariana Vásquez, quien desde el medio campo intentó habilitar a sus dos delanteras que se cansaron de correr y luchar frente a las defensoras lasallistas, al igual que la golera Maribel García que tuvo buenas intervenciones ante Valentina Mosquera o la misma goleadora de La Salle, Laura Colorado.

Precisamente, por los lados del equipo dirigido por Eduardo Garzón, también hay que destacar el desempeño de María José Rojas, quien se juntó y propuso algunas paredes con Mosquera y Colorado, aunque no tuvieron mayor éxito.

Segundo tiempo

Apenas tres minutos duró el empate, luego de un gran desborde por el sector izquierdo de Alejandra Villegas, quien le ganó en velocidad a las jugadoras de Atlético Dosquebradas, para poner el pase atrás y encontrar en solitario a la goleadora de Selecciones Risaralda, Valentina Mosquera, quien definió al palo derecho para poner el primer grito de la tarde pereirana.

Foto / Pablo Bohórquez

Hay que decir que Atlético Dosquebradas le pesó el trajín de jugar también un torneo en Palmira, por lo que sus jugadoras en cancha comenzaron a tener mayor cansancio, mientras La Salle siguió intentando el segundo gol, pero se encontró nuevamente con Maribel García, quien se mantuvo firme a los ataques.

Sobre los minutos finales, nuevamente el duelo entre Mosquera y García volvió a aparecer, luego de una escapada en solitario de Valentina, pero en el último control se le fue un poco larga, por lo que le dio tiempo a la golera García para detener la opción de gol.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el final del partido, La Salle Fútbol Club hizo historia al convertirse en las primeras campeonas del torneo que reúne los mejores elencos femeninos de la región y que tendrá su segunda versión en el mes de febrero. De igual forma, el club rojo se quedó también con los títulos individuales de la goleadora con Laura Colorado, quien convirtió 22 goles y de la Valla menos vencida con María Camila Ramírez, quien solo recibió 10 goles.

Vea más imágenes del partido

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. La Salle Fútbol Club.

Foto / Pablo Bohórquez. Atlético Dosquebradas.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. María Camila Ramírez y Laura colorado, fueron valla menos vencida y goleadora del torneo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *