Sabios no levanta cabeza y suma tres derrotas en línea

Foto/ DPB

En el coliseo Evangelista Mora de Cali se jugó el partido que estaba pactado para el lunes 10 de mayo entre Tigrillos de Antioquia y Sabios de Manizales, pero que se corrió para hoy por las protestas que se presentan en la capital del Valle del Cauca. El equipo caldense suma tres partidos perdidos en línea.  

Al maderamen llegaron dos quintetos en igualdad de condiciones, ambos con cuatro partidos, dos ganados y dos perdidos, que los ubicaban dentro de los ocho clasificados con seis puntos. Sabían que era un partido clave, porque el que se quedara con el juego iba a quedar a solo un paso de la clasificación a cuartos de final. 

“Me voy bastante preocupada por el nivel que mostramos después de dos derrotas. Ellos cogieron el ritmo del partido, leyeron bien las situaciones del juego y nosotros no estuvimos enfocados. Ya hay varios partidos que nos hacen puntos de contraataque. Mi tarea es motivar al máximo a los jugadores porque esto no ha terminado”, expresó la entrenadora Anna Montañana. 

El equipo manizaleño sumó un refuerzo el día anterior, el centro mexicano Joaquín Villanueva, quien llegó para tener recambio con los postes Coby y Arboleda. Entrenó en horas de la mañana para probar la condición física, además adaptarse un poco a la estrategia de grupo y quedó a disposición de la entrenadora Montañana. 

Foto/ DPB

Los caldenses que vistieron de negro tuvieron nuevamente un cambio en los inicialistas, regresó Franklin Forbes por Alejandro Minota. El juego empezó parejo no solo por el marcador, sino por los errores, y por eso tuvo que entrar en el minuto 5’ la nueva incorporación, Villanueva. el marcador fue de 20-18 para los amarillos. 

Desde el minuto 6’ la española puso en cancha a la nómina internacional con los cuatro extranjeros y rotaban el colombo-venezolano Yorbis Altamar con Alejandro Minota. Sabios estuvo errático en los tiros de tres, solo logró dos de seis intentos y le costó el juego interior porque hubo una buena marca de Tigrillos. 

“Hay preocupación por lo que estamos mostrando, nuestra mayor virtud es estar unidos para pasar la página. En los próximos encuentros debemos mejorar la defensa rápida y volver a ser tan efectivos en el ataque como lo fuimos en los primeros compromisos”, indicó Juan Gamboa. 

Al descanso llegaron 47-36 en favor de los antioqueños, quienes supieron aprovechar los errores en el armado del conjunto negro. El máximo anotador fue Wesley Van con 15 puntos para los amarillos. Mientras que para Sabios fue Fuller con 10 puntos. 

Foto/ DPB

Para el tercer parcial la ventaja de 11 puntos se redujo a nueve porque los tiros de larga distancia nunca entraron. La rotación en nómina se hizo presente en ambos equipos y no se sacaron ventaja. El máximo anotador hasta el tercer periodo fue el español Jaume con 18 puntos. 

Se esperaba que al comienzo del último cuarto llegara la reacción de Sabios, pero no fue así, antes los antioqueños cogieron diferencia de 14 unidades. Los de Manizales volvieron a entrar en la laguna del último cuarto y dejaron ir un juego clave para la clasificación. Los últimos 4’ minutos jugó la banca. 

El encuentro terminó 91-65 para Tigrillos, el máximo anotador fue Wesley Van con 21 puntos. Sabios suma 7 unidades con cinco juegos y aún le faltan cuatro para terminar la ronda y buscar la clasificación. 

Nómina inicial Sabios

Cristian Arboleda- Juan Gamboa- Jeff Coby- Franklin Forbes- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

Nómina inicial Tigrillos

Gelvis Solano- Wesley Van- Romario Roque- Phillip Lockett- Antoni Jaume.

DT: Hernán Darío Giraldo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *