Sabios de Manizales está listo para su debut en Cali

Foto/ Sabios de Manizales

Desde el 14 de octubre hasta el 24 de noviembre ocho equipos del país se darán cita en el Coliseo Evangelista Mora de Santiago de Cali, para disputar la Liga Profesional de Baloncesto. El representativo del Eje Cafetero, Sabios de Manizales ya se encuentra en la burbuja y tendrá su primer partido el jueves 15 de octubre frente al equipo local, el Team Cali. 

Los caldenses llegaron el lunes al  hotel Dann Carlton de Cali para unirse a la segunda burbuja de América, después de la NBA, en la que se disputará el campeonato profesional de Colombia. Son 13 jugadores más cuerpo técnico, los encargados de llevar la bandera del Eje Cafetero durante el certamen. 

“Terminamos una preparación en Manizales de manera óptima, porque se tiene la filosofía de los sistemas que quiere el técnico para afrontar este torneo. Llegamos muy bien a Cali, hemos podido entrenar, estamos en un excelente hotel, por eso los ánimos están arriba, debido a que hay una gran organización. Será un torneo histórico para todos, pero ya estamos listos y preparados para el primer partido mañana”, explicó el armador Santiago Betancur. 

Lea Sobre: “Sueño ser campeón con Sabios de Manizales”, Santiago Betancur

El debut será contra el equipo anfitrión, el Team Cali, que fue uno de los clubes que más plata invirtió en la conformación de la nómina. Trajo un técnico argentino, además cuenta con la experiencia del jugador colombiano Stalin Ortíz, quien estará acompañado por dos estadounidenses y un jugador gaucho. El partido será a las 7:40 p.m. con transmisión de televisión. 

Foto/ Sabios de Manizales

El conjunto manizaleño no pudo participar en la edición del 2019 por falta de reconocimiento deportivo, por lo que este año, era una obligación para la dirigencia del club sacar un equipo que participara en este certamen profesional, para no perder la ficha de club profesional. 

Conozca más: Sabios busca patrocinio para afrontar la Liga Profesional de Baloncesto

“Tenemos muchas expectativas por este campeonato, se conformó un gran grupo con una base de colombianos y tres extranjeros de buena categoría que vienen a ayudarnos. Hay ilusión porque la preparación fue muy buena de la mano del profesor Bernardo. Incluso mucho antes de encontrarnos todos en Manizales, trabajamos de manera virtual la parte táctica, lo que facilitó el acoplamiento del equipo en estos 15 días. Estoy muy contento de representar a Sabios y espero hacerlo de la mejor manera”, aclaró Simón Granados, refuerzo del equipo. 

Nómina: Jovonni Durelle (USA), John Henry Merchant (USA), Maurice Keith Lawrence (USA), Enrique De Luke, Soren De Luke, José David Lozano, Rodrigo Caicedo, Simón Granados, Cristian Arboleda, Michael Hinestroza, Santiago Betancur, Manuel Henry, Yustin Junior Llerena. 

Cuerpo técnico: Bernardo Fitz-González, Pedro Ocoró, Jhon Jairo Duque y Julián Pineda.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *